_
_
_
_
_
Distribución

Lidl despide a su consejero delegado por diferencias con su matriz

La compañía ha designado a Schwarz Gruppe como sustituto de Sven Seidel

Pablo Monge

Lidl ha despedido a su consejero delegado, según informó ayer la compañía. El gigante alemán de la distribución ha sustituido a su actual máximo responsable, Sven Seidel, por Jesper Hojer. Las razones arguidas han sido “diferencias en el enfoque estratégico del negocio” con su matriz, Schwarz Gruppe.

Hojer, de 38 años, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad durante la última década en Lidl, como la dirección general de la cadena en Bélgica o la dirección del área de compras internacionales de la compañía, cargo que ejercía hasta ahora. En un comunicado, Schwarz Gruppe precisó que ha alcanzado un acuerdo “amistoso” con Seidel, de 43 años, para abandonar la empresa, como consecuencia de “diferencias en el enfoque estratégico del negocio”. En marzo de 2014, Lidl reemplazó a Karl-Heinz Holland por Seidel al frente de la compañía por diferencias “insalvables” sobre la estrategia futura de la empresa.

Lidl es la quinta cadena del gran consumo español. Por detrás de Mercadona, Carrefour, DIA y Eroski, tiene un 4,1% de cuota de mercado. Y, según los datos de Kantar Worldpanel de 2016, ha sido la que más ha crecido en el último año. Un 0,4%. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_