_
_
_
_
_
Edificación

ACS se adjudica una obra de 1.400 millones en Nueva York

Leandlease y Turner, filial de ACS, ampliarán el centro de convenciones Jacob K. Javits

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez.Juan Lázaro
Javier Fernández Magariño

Nueva adjudicación de gran volumen del grupo ACS en Estados Unidos. Esta vez se trata de una obra valorada en 1.500 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) y se trata de ampliar el centro de convenciones Jacob K. Javits, uno de los puntos neurálgicos de actividad de Nueva York.

La adjudicación ha sido obtenida por la joint venture que forman las constructoras estadounidenses Leandlease -cotizada en Australia- y Turner, esta última filial del grupo español. El proyecto, promovido por Empire State Development Corporation, contempla nuevas salas de exposición y de congresos para atraer eventos de gran calado y fomentar la actividad económica en la ciudad. Además, están previstas mejoras en los accesos a la instalación con el fin de redireccionar el tráfico de los 20.000 camiones relacionados con la actividad diaria que llegan hasta las puertas del Jacob K. Javits.

La instalación, de seis plantas, está ubicada en el área oeste de Manhattan. Acogió 175 ferias, muestras y exposiciones en 2015, que reunieron dos millones de visitantes. El centro da empleo directo e indirecto a 17.700 personas y se estima que genera 483.000 noches de hotel, con un  impacto económico de unos 1.900 millones de dólares anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_