_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural sopesa la venta de su negocio en Italia por 700 millones

La sociedad celebrará en marzo un consejo de administración para tomar una decisión

 El grupo Gas Natural Fenosa ha decidido poner en marcha una revisión estratégica de sus actividades italianas que podrían desembocar en una venta cuantificada en al menos 700 millones de euros, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por la agencia Reuters.

En el mes de marzo está previsto que la sociedad celebre una reunión extraordinaria de su consejo para tomar una decisión al respecto. La información de Reuters asegura que Gas Natural ha contratado al banco de negocios Rothschild para que lleva a cabo una prospección de la demanda entre los potenciales inversores interesados en comprar los activos en cuestión.

Gas Natural ha asegurado en un comunicado que está replanteando sus inversiones en Italia con el objeto de "maximizar la rentabilidad del negocio" en el país transalpino. 

"Como hacemos de forma permanente en nuestra cartera de negocios, y hacen todas las empresas, estamos analizando las opciones estratégicas de la compañía en Italia para maximizar el valor y rentabilidad del negocio en este país", señalan desde la empresa.

En todo caso, hasta el momento la compañía no ha tomado ninguna decisión en ningún sentido. Al estar abiertas todas las opciones, es posible que la compañía española se plantee la posibilidad de vender su negocio en el país.

Gas Natural Fenosa está presente en Italia desde el año 2002 y actualmente opera en diferentes sectores de energía a través de sociedades separadas.

En concreto, dispone de las filiales Gas Natural Italia, encargada de la actividad de servicios, y de Gas Natural Vendita Italia, dedicada a comercializar gas natural y electricidad en diferentes segmentos de mercado, según información de la compañía.

También opera en el país a través de las sociedades Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y de Gas Natural Rigassificazione Italia, encargada del desarrollo de una planta de regasificacion en Trieste.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_