_
_
_
_
_
Resultados de 2016

Popular estudiará caso a caso devolver las cláusulas suelo

El banco cuenta con unos 120.000 clientes que podrían solicitar la devolución del dinero cobrado de más

Un hombre sacando dinero de un cajero de Banco Popular
Un hombre sacando dinero de un cajero de Banco PopularAndrea Comas (REUTERS)

El banco devolverá el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo según establece el real decreto aprobado por el Gobierno, pero el banco analizará “caso por caso”, anunció Ángel Ron, que no obstante, se ha mostrado preocupado “por el tono de sentencias” que se aceptan.

Popular ha provisionado 534 millones de euros para cubrir la devolución de las cláusulas (229 millones se han dotado en el último trimestre). El banco cree que los clientes con posible derechos a devolución de sus cláusulas asciende a 120.000, “un porcentaje pequeño sobre el total”, según Ron.

Pedro Larena, consejero delegado de la entidad, ha explicado que, pasado la negociación de tres meses, se establecerá el valor de la cláusula y se propondrá una solución al cliente, aunque no en los casos en los que el banco considere que las cláusulas fueron “perfectamente aceptables”.

Ron, como otros banqueros, ha insistido en que las cláusulas eran “una buena práctica bancaria hasta hace poco” y ha pedido que las autoridades se comporten también de forma “justa” con la banca. “Debemos dejar actuar a la Justicia y nuestro anhelo es que sea justa con todos, también en el sector financiero”, ha dicho, y ha añadido que los bancos son “los más activos en defender los intereses del cliente”. Ha denunciado que “en un pretendido afán de atender el interés del consumidor como interés jurídico, se está poniendo en riesgo la seguridad jurídica” del sector, y criticó “supuesta protección mal entendida al consumidor que solo ha conseguido encarecer y dificultar”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_