_
_
_
_
_

OHL consigue su mayor contrato en EE UU por 1.200 millones

Construirá un tramo de la autopista I-405 a su paso por el Estado de California

EFE

OHL se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación de un tramo de la autopista I-405 a su paso por de California (Estados Unidos), un proyecto estimado en 1.200 millones de euros que constituye el mayor logrado hasta la fecha por el grupo en el país.

El contrato conseguido ahora consiste en la mejora de un tramo de la Interstate I-405, una de la autopistas más congestionadas del condado californiano de Orange. Los trabajos abarcan mejorar 25,7 kilómetros de la vía para añadir un carril adicional en cada sentido, y mejorar sus puentes, incorporaciones y salidas. Además, el proyecto incluye la construcción de carriles de peaje 'express' en cada dirección en otro tramo de la autopista.

Con estas obras se pretende aumentar la capacidad y la seguridad vial de una infraestructura por la que actualmente circulan 300.000 vehículos diarios y para la que se prevé un aumento de tráfico hasta 2040.

OHL ha logrado esta obra récord en Estados Unidos a través de un consorcio que su filial OHL USA controla al 60% y que completa la italiana Astaldi con el 40% restante. Este proyecto se suma a la cartera de trece obras que la compañía controlada por el Grupo Villar Mir desarrolla actualmente en California.

OHL logra este 'macrocontrato' internacional mientras en la actualidad trabaja en reestructurar su cartera de obra de construcción, con el fin de depurar aquellas obras en el exterior que le han generado problemas, y garantizar una mayor generación de caja con su tradicional negocio constructor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_