_
_
_
_
_
Premios Atlas a la exportación

La pyme que “más mercados ha abierto” en el último año

El 81% de las pymes españolas aún no utilizan ningún tipo de plataforma online para sus ventas

La empresa DHL ha entregado los Premios Atlas que reconocen la labor de las pymes españolas que más han contribuido al impulso de la exportación. A la entrega de los galardones han asistido representantes del ICEX, de la Cámara de Comercio de España y de importantes empresas de comercio electrónico internacional, como Alibabá, entre otros.

El “Gran Premio a la Exportación” ha recaído en la compañía gaditana dedicada a proyectos de ingeniería Geci Group, como la pyme que más mercados ha abierto en el último año y que más ha incrementado su facturación gracias a las ventas en el extranjero. Geci tendrá la oportunidad de realizar un viaje al exterior en busca de un nuevo mercado en el que comercializar sus servicios.

La empresa Zaragoza Magapor ha obtenido el premio a la “Exportación más Innovadora” por la distribución de material y tecnología para la reproducción porcina artificial. Se reconoce así su apuesta por el I+D y su expansión internacional.

El jurado ha reconocido a la pyme logroñesa Garnica con el premio a la “Exportación más Sostenible”. Garnica se dedica la producción de tableros contrachapados procedentes de bosques de chopos sostenibles.

En la categoría de “E-Commerce Internacional” se ha premiado a la empresa madrileña de calzado infantil Pisamonas, que, en los últimos tres años, ha multiplicado sus ventas por doce, gracias a la puesta en marcha de una fuerte estrategia de mercadotecnia basada en las redes sociales y el impulso de las compras a través de los dispositivos móviles.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios, el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, ha destacado la “excepcional” evolución que están experimentando las exportaciones gracias al salto de competitividad que han dado las empresas españolas. Además, Garzón ha valorado el modo en el que “tanto la demanda interna como la externa contribuyen al incremento del PIB”.

Por su parte, el director general de DHL Express Iberia, Miguel Borrás, ha reconocido que “la salida al exterior es una labor con ciertas dificultades e incertidumbres” que, en muchos casos, requiere de asesoramiento y formación. Borrás ha subrayado que la intención de su compañía es seguir apoyando a las pymes que pongan en marcha iniciativas centradas en la exportación.

Más información

Archivado En

_
_