_
_
_
_
_
Tesoro público

España coloca 4.314 millones en bonos a mayor interés

Pese a la subida de los tipos, en los bonos a tres años la rentabilidad sigue siendo negativa

Vista de las oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Vista de las oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

El Tesoro Público español ha conseguido colocar hoy 4.314,5 millones de euros en deuda a largo plazo, que ha salido a un mayor interés en todas las denominaciones, aunque en los bonos a tres años la rentabilidad sigue siendo negativa.

En concreto, los bonos a tres años, de los que el Tesoro ha adjudicado 1.546 millones de euros, han recibido una rentabilidad marginal negativa del 0,115%, superior al -0,229% previo.

Igualmente, España ha colocado otros 862,5 millones de euros en obligaciones a diez años indexadas a la inflación, que se han salido a una rentabilidad marginal del 0,180 %, también por encima del 0,167% anterior.

Por último, el Tesoro ha vendido 1.110,8 millones de euros en obligaciones a quince años, a un rendimiento del 2,159 %, frente al 1,571 % previo, y otros 795,2 millones en obligaciones a 30 años, con vida residual de 20, que se han adjudicado a un interés marginal del 2,615%, también superior al 1,783% de la subasta anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_