_
_
_
_
_
SEGURIDAD WEB

Navega seguro por Chrome con este detector gratuito de webs peligrosas

Ya sea por motivos de trabajo, de estudio, o por simple y puro entretenimiento, navegar por la red es algo que muchos hacen a diario, ya sean a través del ordenador, la tablet, el móvil, etc. Desde buscar datos a contrastar información o simplemente ver contenido por streaming y comprar en tiendas digitales, ‘surfear’ la red es algo tan habitual como muchas veces peligroso, ya que como venimos viendo últimamente, los ataques phishing de suplantación de identidad, los virus ransomware que te bloquean el PC o los malware que te entran al visitar una web son constantes. Pero si usas el navegador Chrome u Opera, esta extensión puede echarte una mano con el tema de la seguridad.

Detector de webs peligrosas

Creada para facilitar una navegación segura, la extensión Grade de la compañía Truman es una herramienta gratuita en forma de extensión para Chrome y Opera que viene con una base de datos propia sobre páginas web en las que se corre el riesgo de que te roben los datos personales e incluso bancarios. Mientras navegamos por un website en concreto, Truman Grade va escaneando la web en busca de amenazas usando un sistema de algoritmos de aprendizaje. La comprobación del website se hace en tiempo real, por lo que los resultados son instantáneos si hay errores que pueden poner en peligro al usuario.

Las notificaciones Pop up que nos avisan sobre los contenidos de la web
Las notificaciones Pop up que nos avisan sobre los contenidos de la web

La extensión hace un análisis en base a tres elementos: riesgo, seguridad y privacidad. El riesgo con los posibles ataques spam, phishing, malware, etc es lo primero que se mide al entrar en una web, y la seguridad se mide según las medidas de cifrado del site y las configuraciones de redes por si es o no segura para compartir datos privados y monetarios. Por último la privacidad y el respeto a los datos del usuario se analizan mediante el estudio de las políticas de privacidad de la propia web, y en última instancia queda en nuestra mano decidir si seguimos adelante o si mejor buscamos otro sitio.

Notificaciones smart

Grade sirve para la mayoría de dominios de la red, incluyendo .com, .net, .org e .io, y viene con la opción de poder activar una serie de notificaciones inteligentes en forma de pop-ups que avisan al instante si una web es potencialmente peligrosa en cuanto a que tiene una alta probabilidad de ataques phishing, un riesgo de encontrar malware, de que nos salga una alerta por robo de datos, o de que la web recoja datos del usuario y la forma en que los va a usar, por ejemplo para publicidad personalizada de terceros. Si queréis echarle un vistazo podéis bajarla desde aquí para Chrome.

Archivado En

_
_