_
_
_
_
_
Redes sociales

Descubrir personas, la nueva opción de Facebook para conocer gente

Iván Martín Barbero

Facebook puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es que de forma regular se van añadiendo opciones para los usuarios que optimizan el uso que se le da a la red social más utilizada a nivel mundial. Y, ahora, le ha tocado el turno a la función Descubrir personas. Esta permite realizar búsquedas restringidas para encontrar a los que tiene gustos similares.

La disponibilidad ya es una realidad, por lo que si se tiene la última versión de Facebook instalada, ya sea en terminales con iOS como con Android, es posible encontrarla. Eso sí, no es que precisamente esté en un lugar muy llamativo. Esto lo decimos debido a que para encontrarla hay que entrar en Explorar, ya que de otra forma no es posible dar uso a Descubrir personas.

Tinder como referencia

Pues sí, esto es algo bastante claro en la forma en la que se utiliza la nueva funcionalidad de Facebook (aunque los objetivos no sean los mismos). El caso es que lo que se posibilita es que aquellos que pueden estar interesados pueda ver el perfil de un usuario con los datos más importantes de este y, también, las opciones comunes que se tengan -como por ejemplo gustos y aficiones-. Eso sí, no se permite ver por completo todo lo que hay de esa persona en Facebook, para eso se tiene que dar los habituales permisos. Una nueva forma de aumentar los amigos en la red social, que vemos si realmente encaja con los usuarios. El caso, es que Descubrir personas es una realidad.

Uso muy sencillo de Descubrir personas

Pues lo cierto es que, como hemos comentado, una vez que se accede al apartado Buscar de Explorar en Facebook, se ve el nuevo añadido. Al seleccionarlo, se acceder a un listado en el que se ven los grupos de los que somos parte e, incluso, los eventos a los que se tiene pensado ir o interesan. Si pulsamos en alguno de ellos, es posible ver el resto de usuarios de la red social que se han apuntado. Así, se puede ir revisando los datos de cada uno de ellos y, si te interesa lo que se ve, proceder a mandar una solicitud de amistad.

Así de sencillo es el uso de Descubrir personas, una nueva funcionalidad que bien es cierto que puede y debe mejorar y que, por lo que aparece, no infringe ningún tipo de privacidad ya que los datos que se muestran son de los más básicos. No dejes de utilizar esta nueva opción, ya que a buen seguro que consigues hacer amistad con más de una persona a la que le gustan las mismas cosas que a ti y, eso, siempre es bueno.

Más información

Archivado En

_
_