_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil lanza un plan de retribución para la cúpula ligado a las acciones

Asignará 1,7 millones de derechos sobre revalorización de los títulos

Cartel publicitario de Yoigo.
Cartel publicitario de Yoigo.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El consejo de administración de MásMóvil ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el 1 de marzo. En el orden del día figura un plan de retribución variable para la dirección y distintos empleados, vinculado a la revalorización de la acción de la compañía.

El plan establecido por la matriz de Yoigo establece un número inicial de beneficiarios de este plan de derechos sobre revalorización de las acciones es de 35, entre directivos y empleados, si bien se deja la puerta abierta a más incorporaciones.

El número máximo de derechos sobre acciones a asignar entre los beneficiarios será de 1,7 millones. En principio, al consejero delegado le corresponderán 570.000 derechos.

El plan se iniciará el día de su aprobación por parte de la junta de accionistas, y tendrá una duración máxima de tres años y seis meses. Para el cómputo de la retribución variable se tomará como valor inicial unitario de las acciones su cotización media ponderada en las últimas 90 sesiones anteriores a la fecha de concesión, mientras que el valor final se tomará el de cotización media ponderada de la acción en las noventa 90 sesiones anteriores a la fecha final de cómputo de la revalorización.

El plan establece como condición necesaria para tener derecho al abono del incentivo que el beneficiario mantenga una relación laboral con la compañía en la fecha de abono del incentivo, sin perjuicio de los supuestos de liquidación anticipada que puedan establecerse.

MásMóvil ha situado entre los objetivos del plan la motivación de sus profesionales así como la creación de valor. La operadora, que prevé pasar este año del MAB a la Bolsa, se ha convertido en una de las estrellas del mercado español en los últimos tiempos. La firma registró este miércoles un nuevo máximo histórico al alcanzar los 28,70 euros por acción, que le otorgan una capitalización bursátil cercana a 570 millones de euros. La teleco, que en 2016 cerró las compras de Yoigo y Pepephone, podría alcanzar en 2017 unos ingresos cercanos a 1.200 millones.

La compañía destaca “que la alineación de los intereses de los accionistas y de los empleados y directivos que desempeñan funciones especialmente cualificadas aconseja establecer un sistema de retribución a largo plazo, vinculada a la propia evolución de la sociedad, competitiva y acorde con el mercado”. MásMóvil concluye con que es el sistema elegido es el que mejor encaja con sus actuales objetivos estratégicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_