_
_
_
_
_
Tecnología

Huawei abre en Madrid su segundo centro de atención al cliente de Europa

Es el segundo centro de este tipo de la empresa china en Europa

Interior del centro de Huawei en Madrid.
Interior del centro de Huawei en Madrid.
Marimar Jiménez

Huawei sigue pisando fuerte en España, donde la batalla con Samsung para ser líder en el mercado de smartphones ha llegado a su punto más crítico. El gigante chino, consciente de que no basta con vender buenos productos de consumo (móviles, wearables, tabletas) sino que estos deben ir acompañados de un buen servicio postventa, acaba de inaugurar en Madrid su primer centro de atención al cliente en España. El segundo de Europa. Un movimiento que ya llevó a cabo su rival surcoreano en 2012, cuando estrenó en la capital española su primer servicio técnico avanzado de atención a usuarios, un centro con el que pretendía centralizar y agilizar todas las consultas y reparaciones.

“Con este centro queremos priorizar nuestra cercanía al cliente”, indicó Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España, que ya ha indicado que no será el único: “Es el primer paso de un ambicioso plan que tenemos para reforzar nuestro servicio postventa; en los próximos meses abriremos otro servicio similar en Málaga”.

Wang destacó que tanto la nueva instalación de Madrid como la que abran en la ciudad andaluza son una muestra más de la apuesta de Huawei por el mercado español, pues de momento la multinacional solo tiene otro centro de este tipo en Europa, en Milán (Italia), inaugurado hace solo unos meses. La nueva instalación de Huawei en Madrid está situada en el céntrico barrio de Salamanca y se ha puesto en marcha de la mano de su partner SmartLabs, una empresa con 15 años de experiencia.

El centro nace como referencia de servicio para todos los puntos de reparaciones exprés que la compañía empezó a desarrollar el año pasado a lo largo de la geografía española, y que actualmente consta de 50 centros homologados. La compañía calcula que cuando el centro esté a pleno rendimiento se realizarán unas 1.000 reparaciones de terminales al mes y se asesorará a alrededor de 600 clientes.

La instalación, con todo, busca ser algo más que un puro servicio técnico. “Aquí nuestros clientes también recibirán asistencia para configurar sus terminales, podrán comprar complementos y accesorios y probar los últimos lanzamientos de la compañía”, añadió Wang, que subrayó que Huawei pretende ser “un referente” en el servicio que ofrecen. “Queremos responder de una manera ágil, cercana y eficaz a las demandas de nuestros clientes. Queremos que el centro de Madrid sirva de referencia para los otros centros de servicio que tenemos repartidos a lo largo de toda la geografía española”.

El centro permitirá concertar citas previas a través del servicio telefónico de atención al cliente de Huawei. Además, mientras los técnicos realizan la reparación del terminal en el laboratorio, el local está equipado con una zona de descanso con zona de carga de dispositivos y con wifi de acceso libre. Asimismo, el espacio dispone de un área de ordenadores conectados a disposición de los clientes. “Es una zona de demostración donde se podrán descubrir los últimos lanzamientos de Huawei, sin venta de terminales”, añadió el directivo. La instalación también cuenta con una sala de formación, para cursos y talleres de educación tecnológica, para que los usuarios saquen el máximo rendimiento a los dispositivos de la marca.

Huawei, que pronto se cambiará de sede en Madrid para continuar con su crecimiento en España, donde es hoy el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, dispondrá en este centro de terminales de préstamo para garantizar que sus clientes se mantengan conectados cuando las reparaciones no puedan realizarse de manera inmediata. El centro ya cuenta con una plantilla de 5 especialistas y dará empleo a 10 profesionales, cuando esté funcionando a pleno rendimiento, según precisó la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_