_
_
_
_
_
Facebook

Facebook trabaja en una aplicación de streaming de vídeo para televisiones

Facebook Smart TV

La televisión en streaming es un negocio en pleno crecimiento, en los últimos meses se ha intensificado la oferta de plataformas que ofrecen contenidos de vídeo en streaming, y que podemos disfrutar no sólo desde el móvil, sino también en la televisión gracias a las Smart TV, Chromecast o Apple TV. Pues bien, parece que Facebook no quiere perder el tren de este emergente negocio y ya trabaja en el desarrollo de una aplicación que podría llegar a Apple TV y otras plataformas que permitan ver los contendidos de vídeo en un tamaño de televisión mayor al que nos tiene acostumbrados la red social.

El salto de Facebook a las televisiones

Sin duda el pastel de la televisión es lo suficientemente atractivo como para que la compañía de Zuckerberg se esté planteando dar el salto con una aplicación que ofrezca contenidos aptos para televisión provenientes de diferentes fuentes, no sólo de la propia Facebook. Eso es al menos a lo que apuntan las fuentes que aseguran que la idea de Facebook es la de trasladar muchos de los vídeos que suben los usuarios también a esta plataforma, y ofrecer también contenidos originales.

Facebook

A Facebook no se le escapa la notoriedad que están alcanzando otras plataformas, como Netflix o el propio Amazon Prime Video con sus contenidos originales, algo a lo que también estaría dispuesta Facebook en su nuevo proyecto. Además de los vídeos casuales grabados por los usuarios de la red social, también tendrían cabida contenidos originales producidos por la propia Facebook. Eso sí, hay un requisito para todos estos vídeos en la plataforma, y es que tengan una duración mínima de diez minutos.

De hecho la red social ya cuenta con Ricky Van Veen, fundador de uno de los sitios web de humor más populares, para desarrollar la hoja de ruta que le permita a Facebook ofrecer contenido de calidad, tanto propio como obtenido a través de licencias de terceros, para configurar un catálogo de contenidos audiovisuales del gusto de los más de mil millones de usuarios con los que cuenta ya la red social.

Desde luego se trataría de una movimiento hasta cierto punto lógico por tres razones, una de ellas, que los contenidos bajo demanda en televisión están más de moda que nunca, otra razón es que los propios inversores de la red social prevén un descenso en los ingresos en los próximos meses, y para rematar, porque cuentan con la mayor audiencia potencial que existe en todo el mundo, veremos hasta qué punto aprovechan el momento desde Facebook.

Más información

Archivado En

_
_