_
_
_
_
_
Tecnología

PGN se alía con Microsoft para la gestión de facturas electrónicas de pymes

La firma sueca ve potencial de crecimiento en España

Web de PGN en España.
Web de PGN en España.Pablo Monge

La compañía sueca Pagero Online (PGN) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la plataforma Microsoft Dynamics NAV, propiedad del gigante tecnológico. La firma nórdica ofrecerá su servicio de gestión de facturas electrónicas a las pymes que se encuentran conectadas con la herramienta de Microsoft, dedicada a la creación de herramientas en la nube para pequeños negocios, como software para ventas, marketing o atención al cliente.

La empresa, con fuerte implantación en los países nórdicos, ve en este acuerdo una oportunidad para aumentar su expansión internacional, que comenzó en 2015. La compañía tiene presencia en Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y, desde el pasado, verano en España. Aquí gestiona los pagos de empresas como HP o ABB. La filial española tendrá además el centro de soporte global de la compañía sueca.

PGN ha trabajado principalemnte en servicios para grandes multinacionales, que gestionan sus facturas tanto con las administraciones públicas como con otras empresas. Alexander Jansson, responsable de PGN Ibérica, asegura que su herramienta permite el 80% de ahorro a estas compañías en el proceso de gestión de estos pagos.

Un ahorro que puede ser todavía mayor en el caso de las pymes, con quien comenzará a desarrollar su labor con el acuerdo con Microsoft. Jansson asegura que en países como Italia o España las pequeñas empresas tienen todavía poco desarrollado el sistema de facturas electrónicas, por costoso.

Sin embargo, recuerda que en España desde hace meses se ha situado la obligatoriedad de efectuar sus pagos a través de sistemas electrónicos. Por ello, el directivo ve mucha capacidad de crecimiento en el país, aunque destaca su complejidad. “Para nosotros es como trabajar con muchos países a la vez, porque cada región tiene su propio sistema”, remarca.

Jansson asegura que el uso de su plataforma permitirá a las pequeñas y medianas empresas reducir los costes de tramitación de estas facturas, además del tiempo necesario para subirlas al sistema. Por otro lado, argumenta que a las administraciones les permitirá reducir sus periodos de pago a los proveedores.

Acuerdo gestado en año y medio

Los contactos entre PGN y Microsoft se iniciaron hace un año y medio, según explica Jansson. El directivo defiende que la elección de la compañía sueca se ha producido por ser capaz de dar servicio a nivel internacional. “Nuestro sistema es abierto y adaptado a los distintos países europeos”, asegura y añade que, frente a otros competidores, permite la relación entre empresas, aunque una de ellas no sea cliente de PGN.

El directivo elude concretar las cifras del acuerdo con Microsoft ni el impacto futuro. Sin embargo, Jansson señala que la oportunidad de acceso a los 100.000 clientes de la plataforma de la multinacional tecnológica permitirá a PGN aumentar su cartera de usuarios, que actualmente es de 20.000.

El responsable de la filial ibérica avanza que la compañía sueca, que tiene 190 empleados, va a comenzar con contactos con competidores de Microsoft, que tengan servicios similares para pymes, para implementar sus servicios. “Actualmente nos encontramos en plena fase de expansión, crecemos más de un 30% anual y la alianza con Microsoft nos ayudará”, señala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_