_
_
_
_
_
Museos

La baronesa Thyssen prorroga el acuerdo con Cultura tres meses más

Las partes negociarán durante este tiempo que las obras puedan salir de España

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera.
La baronesa Thyssen, Carmen Cervera.Efe

El Ministerio de Cultura ha acordado este martes con la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, prorrogar la cesión gratuita de su colección privada en Madrid durante tres meses, según ha anunciado el ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo. Durante este periodo, los abogados de ambas partes tratarán de negociar las posibles nuevas condiciones del préstamo. En concreto, que la colección de la aristócrata pueda salir fuera de España.

Méndez de Vigo ha explicado que ha hablado esta misma tarde con la baronesa para transmitirle la “buena disposición” del Ministerio para intentar “encajar” los intereses de las dos partes y encontrar “una solución beneficiosa para todos”. La conversación, que según el ministro ha sido “muy grata”, se ha producido después de que Carmen Thyssen haya demandado cambios en las condiciones del préstamo de su colección privada. Ha asegurado que estas condiciones no son económicas.

“Vamos a ver cómo dentro del mismo podemos actuar con flexibilidad para dar acomodo a todo el mundo”, ha resaltado el ministro, que ha pedido a la baronesa que sus abogados se pongan en contacto con el Ministerio para fijar una reunión próximamente. Según el titular de Cultura, una vez firmada la prórroga, disponen de tres meses “para pensarlo, hablarlo y matizarlo” siempre dentro del marco legal firmado en el año 2002, que establece las condiciones de la cesión de los cuadros. En cualquier caso, ha reiterado que los cuadros pertenecen a su colección privada y, por tanto, es ella quien puede disponer de ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_