viernes, 31 de marzo de 2017

Está pasando:

Telecomunicaciones

MásMóvil compra el operador móvil virtual Llamaya por hasta 42 millones

  • La firma cuenta con 170.000 clientes activos
Imprimir
MásMóvil

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. ()

MásMóvil vuelve a la política de adquisiciones. En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la teleco ha indicado que ha completado la adquisición a More Minutes Comunications de su unidad de negocio correspondiente a la actividad de operador móvil virtual (OMV) que ofrece sus servicios bajo la marca Llamaya.

El precio de la adquisición de los activos asciende a 29,7 millones de euros en efectivo, más un importe variable en función de la evolución de ciertos parámetros operativos. Este importe variable, pagadero en su caso durante el 2018 y 2019, podría ascender a 12 millones, de los cuales 4,5 millones serían en efectivo y el resto en efectivo o acciones a elección de MásMóvil, resultando en un múltiplo máximo de valor de empresa frente a ebitda inferior a 4 veces.

MásMóvil señala que la operación es positiva tanto desde el punto de vista de negocio como financieramente.

Llamaya es un OMV centrado en el segmento étnico, principalmente centroamericano, con una relevante presencia en dicho mercado, en el segmento del pre-pago. La cartera de clientes de Llamaya alcanza los 170.000 clientes activos, con un gasto mensual por cliente (arpu) por encima de 10 euros. “Este importe refleja la alta calidad de su cartera, la cual ha generado unas ventas brutas de 22,5 millones de euros en 2016”, señala MásMóvil.

Con esta operación, la operadora que dirige Meinrad Spenger expande su ámbito de actividad en el segmento étnico, en el que había mostrado interés en el pasado, adquiriendo una cartera, marca y canal de distribución potentes y respetados en este segmento y además obtiene sinergias con su negocio de terminación de llamadas internacionales, que cuenta ya con más de 650 millones de minutos anuales de tráfico. En 2015, MásMóvil alcanzó un acuerdo para la compra del 50,01% del capital de YouMobile, un OMV especializado en la comunidad de origen chino, pero finalmente no cerró la operación por “aspectos económicos relevantes”.

Asimismo, MásMóvil ha indicado que la operación genera un relevante potencial de mejora de la rentabilidad (ebitda) de Llamaya, que se espera supere los 10 millones de euros una vez incorporada su actividad al perímetro de MásMóvil, de forma que pueda beneficiarse completamente de los acuerdos de roaming nacional logrados recientemente por la compañía con Orange.

Durante 2016, MásMóvil fue la operadora española más agresiva en las estrategias de crecimiento a través de adquisiciones. Así, la teleco cerró las compras de Pepephone y Yoigo por 158 y 612 millones de euros, respectivamente. 

Las acciones de MásMóvil han cerrado la sesión de hoy con una subida del 0,28% hasta 28,58 euros, a un paso de su máximo histórico de 28,60 euros, alcanzado el pasado 24 de diciembre. Desde principios de enero los títulos se revalorizan un 7,44%. Este avance permite a la operadora alcanzar una capitalización bursátil de 570 millones de euros.



Buscar directivos y empresas

Directivos

Empresas

en colaboración con:

Infoempresa

seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días



Booking.com

BLOGS

¿No tiene vuelta atrás?

El puente

Alexis Ortega

Comienza la campaña de la renta 2016

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

Crear un buen ambiente de trabajo

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Como ganar 200.000€ sin esfuerzo

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana