Consejos para que una pyme contrate un buen hosting

  • El departamento comercial y el servicio técnico son claves, a la hora de seleccionar un hosting. "Cuando todo va bien... no hay problemas. Pero si la web cae, la capacidad del servicio técnico es de vital importancia".
  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
Consejos para que una pyme contrate un buen hosting

Tener un buen hosting es la base de todo proyecto web. Así lo confirma Álvaro Fontela, CEO de Raiola Networks, quien asegura que en la actualidad todo tipo de empresas requieren este servicio, especialmente las pymes. ¿Y qué pyme no necesita su propio sitio online?

En este sentido, Fontela explica que hoy en día “todas las empresas tienen que tener una web si quieren estar en el mundo digital”, motivo por el que es evidente la necesidad que tienen de contratar un buen hosting. “Si un hosting está caído continuamente, la web estará caída también. Otra cosa importante es el soporte, ya que cuando no hay problemas todo va bien, pero cuando hay problemas el soporte técnico y su capacidad para resolverlos cobran especial importancia”, recalca.

Para ello, recomienda “revisar Internet en busca de la reputación de la empresa”, ya que “si los usuarios dicen que es de confianza, es algo que ya sabes”. “Otra cosa importante es contratar el plan de hosting adecuado a tus necesidades. De esta forma se evitan muchos problemas. Si uno no sabe qué contratar, lo mejor es contactar con el departamento comercial de la empresa en cuestión para que ellos te orienten”, añade. Pueden surgir muchas dudas, ¿es necesario contratar un servidor virtual de calidad o uno de dedicado? ¿Qué capacidad necesitaré? ¿Cómo debería configurarlo? Son cuestiones que el emprendedor o directivo de la pyme no tiene por qué conocer. Y, probablemente, no tenga tiempo para ello, con lo que el departamento comercial y el de atención al cliente resultan fundamentales a la hora de contratar un servicio.

A la hora de contratar un hosting, Fontela también advierte que las pymes han de tener en cuenta una serie de precauciones. Entre las mismas destacan los CMS que se usen, pues a su parecer “deben estar siempre actualizados”. Una actualización que incluye los plugins, módulos o themes. De igual modo, desde esta compañía aconsejan usar contraseñas fuertes para que nadie pueda forzarlas.

Finalmente, a la hora de contratar un hosting conviene no tener en cuenta el precio como criterio principal, pues en este sector no se aplica la lógica de “cuanto más barato, mejor”. Por el contrario, sí resulta importante contar con las opiniones de terceros, por lo que es recomendable navegar por las diferentes páginas web para conocer lo que ofrecen y analizar así si su solución encaja.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días

Buscar directivos y empresas

Directivos

Empresas

en colaboración con:

Infoempresa

PROYECTOS FREELANCE