_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Vodafone negocia la fusión de su filial india con Idea Cellular

El mercado indio se ha visto sacudido por una dura guerra de precios

Logotipo de Vodafone.
Logotipo de Vodafone.REUTERS

Vodafone confirmó ayer que está negociando la posible fusión de su filial india con el tercer mayor operador de telefonía móvil del país, Idea Cellular, en una operación que se materializaría mediante un intercambio de acciones. Su integración daría lugar a la creación de la primera operadora móvil de la India con un total de 375 millones de usuarios, por delante de Bharti, que cuenta con 260 millones de clientes.

El grupo británico advirtió, no obstante, de que no está garantizada la consecución final del acuerdo.

Los mercados financieros dieron la bienvenida al posible acuerdo. Así, las acciones de Idea Cellular se dispararon un 25%. Vodafone subió más de un 1%, mientras que rivales en el país como Bharti Airtel y Reliance Industries, subieron un 7% y un 2%, respectivamente.

El mercado indio de la telefonía móvil se ha visto sacudido en el último año por una agresiva guerra de precios tras la llegada al mercado del grupo Reliance Jio Infocomm. Este escenario de penalización de los ingresos forzó a Vodafone a realizar una provisión de 5.000 millones de dólares para hacer frente a la depreciación de sus activos en el país.

El propio consejero delegado del Vodafone, Vittorio Colao, aseguró meses atrás que esta situación podría provocar la aceleración del proceso de consolidación en el mercado indio de la telefonía móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_