_
_
_
_
_
Smartphones

Estos son los móviles más delgados que hemos visto en 2016

Moto Z

Si comparamos cualquier móvil de gama baja o media de la actualidad con los muchos terminales que triunfaban a finales de los noventa y comienzos de este siglo, podremos apreciar que los actuales son mucho más delgados que la mayoría de aquellos viejos terminales. Pero en la actualidad este aspecto no es de los más importantes en un móvil, al menos eso es lo que están demostrando los fabricantes, que parecen haberse estancando en unas dimensiones que muy pocos modelos son capaces de superar. Seguramente la propia tecnología actual sea la que imposibilite hacer los móviles más delgados. Pero haberlos los hay, y vamos a repasarlos a continuación.

Altas prestaciones en un perfil ultra delgado

Así es como podemos describir el que a nuestro juicio es el móvil más destacado de esta lista, tanto por su extremada delgadez como por sus extraordinarias características técnicas. Estamos hablando del Moto Z, el primer gran buque insignia de Lenovo después de haber absorbido Motorola. Y lo es porque es capaz de integrar un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM, una cámara de fotos excelente y una pantalla de 5,5 pulgadas QHD en un grosor de sólo 5,2 milímetros, muy lejos del alcance de los principales móviles que hemos visto en 2016. Eso sí, hace un poquito de trampa porque su cámara sobresale un poco de su parte trasera, lo que no desmerece en absoluto su espectacular diseño.

Vivo X6s
Más móviles delgados, también en la gama media

El Moto Z sin duda es uno de los móviles más delgados de 2016, pero no está sólo, porque le siguen a cierta distancia otros terminales como por ejemplo el Vivo X6s, un terminal de gama media con un diseño muy elegante que nos ofrece un grosor de 6,7 milímetros por debajo de la barrera psicológica de los 7 milímetros. Otro ejemplo similar es el Samsung Galaxy C5 de 2016, que también ofrece unas buenas prestaciones en sólo 6,7 milímetros de grosor. Otro muy bien posicionado en la gama media y delgado es el LG X Skin, un terminal capaz de ofrecer prestaciones notables en un grosor de 6,9 milímetros.

Dentro de la gama alta hay otros dos buenos ejemplos de móviles delgados, como son los Huawei P9 y P9 Plus, que ofrecen unas prestaciones fenomenales, con procesador Kirin 955, 4GB de RAM y una espectacular cámara dual en sólo 7 milímetros de grosor. Como veis hay bastante variedad de terminales con grosores igual o inferiores a 7 milímetros, que son los menos comunes. A partir de ahí podemos encontrar decenas de teléfonos con grosores entre los 7 y 8 milímetros, pero esos ya no son los más delgados de 2016.

En cualquier caso os emplazamos a que busquéis vosotros mismos móviles de todos los grosores y compararlos entre sí gracias al comparador de móviles de Movilzona, que nos va a permitir conocer el grosor y todos los datos técnicos de cientos de móviles en el mercado.

Archivado En

_
_