_
_
_
_
_
Movimientos corporativos en Reino Unido

Tesco compra Booker por 4.400 millones de euros

Dave Lewis, presidente ejecutivo de Tesco explica que aspiran a crear el "negocio de alimentación líder en Reino Unido".

Tesco
Un supermercado Tesco en Londres (Reino Unido). efe

La cadena de supermercados Tesco, el mayor distribuidor minorista de Gran Bretaña, ha confirmado hoy que ha llegado un acuerdo para comprar Booker, el mayor distribuidor mayorista de alimentos del país, por el que pagará 3.700 millones de libras esterlinas (4.400 millones de euros).

Las acciones de Tesco suben más del 10% mientras que las de Booker se han disparado por encila del 15%.

Tesco, que en los últimos años ha estado envuelto por un escándalo contable y una feroz competencia interna con Aldi y Lidl, ha explicado que estaba tratando de "mejorar" sus perspectivas de crecimiento.

"Tesco ha hecho progresos significativos dando un giro de nuestro negocio minorista en el Reino Unido", dijo el presidente ejecutivo Dave Lewis, según recoge Reuters.

"Esta fusión con Booker mejorará aún más las perspectivas de crecimiento de Tesco creando el negocio de alimentos líder en el Reino Unido con experiencia combinada en el comercio minorista, mayorista, cadena de suministro y digital".

El grupo espera sinergias anuales antes del impuesto de al menos 200 millones de libras dentro de los tres años de terminación. También tiene como objetivo lograr 175 millones de ahorro de costes adicionales en áreas como distribución y adquisición.

La transacción de efectivo y acciones entregará a Booker el 16% de la nueva compañía. Los inversores de Booker recibirán 0,861 nuevas acciones de Tesco y 42,6 peniques en efectivo por cada acción que posean. La operación supone una prima del 12% sobre el precio de las acciones de cierre de Booker el jueves.Se espera que finalice a fines de 2017 o principios de 2018, sujeto a las aprobaciones de accionistas y reguladores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_