_
_
_
_
_
Startups

Airbnb entra en beneficios por primera vez

Protestas contra los apartamentos turísticos en la Barceloneta, Barcelona.
Protestas contra los apartamentos turísticos en la Barceloneta, Barcelona.

Permitir el alquiler de viviendas comienza a ser rentable. Al menos para Airbnb. El principal portal de alquiler de viviendas de particulares con fines vacacionales entró en números negros en el segundo se semestre de 2016, según fuentes cercanas a la compañía. La compañía anticipa, además, que seguirá cosechando beneficios operativos durante 2017. 

Bloomberg asegura que entrar en beneficio pone a Airbnb en una posición distinta a otra de las grandes startups, Uber Technologies, que registró unas pérdidas estimadas de de 3.000 millones el pasado año, según fuentes cercanas citadas por Bloomberg. Uber, a diferencia de Airbnb, sufre una competencia más dura, que le ha obligado a bajar sus tarifas frente a rivales como Lyft. 

La facturación del portal de reservas se incrementó el 80% en 2016, aseguraron estas fuentes. Incluso a pesar de las leyes de diversas ciudades como San Francisco o Nueva York que buscan limitar el negocio en favor de la industria tradicional. La compañía conserva los 3.100 millones de dólares que ha logrado levantar en sus rondas de financiación y está buscando inversiones y adquisiciones. Recientemente invirtió en la startup de reservas Resy y ahora está en conversaciones para poner otros 50 millones para hacerse con la startup de medios de pago Tilt. Paralelamente, está desarrollando servicios coo una herramienta de alquiler de vuelos. 

Airbnb cobra una comisión de entre el 6% y el 12% en cada alojamiento que tramita a los que alquilan, y una pequeña comisión a los anfitriones. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_