_
_
_
_
_
Relaciones comerciales

Carlos Slim: "México es el mejor socio que puede tener EE UU"

"No puede cerrar las fábricas de un día para otro", comentó

El millonario mexicano Carlos Slim con uno de los libros de Donald Trump en una conferencia.
El millonario mexicano Carlos Slim con uno de los libros de Donald Trump en una conferencia.EDGARD GARRIDO (REUTERS)

El empresario Carlos Slim aseguró este viernes que “México es el mejor socio para Estados Unidos y el más complementario”. El magnate mexicano, que tachó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “hiperactividad” en su primera semana al frente de la Casa Blanca, comentó la imposibilidad del magnate para “cerrar las fábricas (en México) de un día para otro. Es totalmente irracional y costoso”, comentó.

Slim recordó que Trump tiene otros problemas con países como China, Corea del Sur o Rusa y se mostró confiado en que “ojalá podamos hacer ver a EE UU que produzca más aquí”. Señaló entre las ventajas para mantener las plantas en el país, que la fabricación en México es “barata” y que no existe “transferencia tecnológica”.

Slim declaró haber sentido “un gran gusto y emoción” la unión del pueblo mexicano tras la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la visita a Washington y aseguró que el mejor muro es “generar oportunidades de empleo”. “La mejor barda (valla) son inversiones, actividad económica y las oportunidades de empleo a toda nuestra población”, afirmó.

El empresario, propietario del grupo Carso, del banco Inbursa y principal accionista de FCC, mostró su confianza en que “esta unidad nacional va a permitir al Gobierno tener una posición de fuerza y con determinación hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales”. Slim reconoció la necesidad de que México apueste por el desarrollo de la economía interna y por políticas fiscales y monetarias que impulsen la inversión y el empleo en el país.

El multimillonario mexicano insistió en el impulso a la creación de oportunidades de empleo en el país centroamericano para evitar la salida de trabajadores.

Slim calificó a Trump de “gran negociador” y remarcó que su llegada a la Casa Blanca supone “un gran cambio en la forma de hacer política y gobernar. Ahora, dijo, “no es terminator, es negociator”. Entre otros comentarios, Slim aseguró que “no creo que Trump sea un peligro para la libertad de prensa”.

Archivado En

_
_