_
_
_
_
_
YoutTube

Cómo hacer anotaciones profesionales sobre un vídeo de YouTube

YouTube

YouTube es el reproductor de vídeo online más popular del mundo, la absoluta referencia cuando necesitamos colgar algún video en Internet o reproducir contenidos de todo tipo. También en el ámbito profesional nos puede venir muy bien, ya que no son pocas las presentaciones de producto o de cualquier otra índole que podemos seguir en YouTube, y de las que podemos sacar partido si utilizamos las herramientas adecuadas. Como en el día de hoy, en el que os traemos una extensión de Chrome que nos permite hacer anotaciones profesionales cuando estamos reproduciendo un vídeo de YouTube.

Anota sobre un vídeo de YouTube y repásalo todo en un documento

Lo mejor de esta extensión de Chrome es que podemos hacer anotaciones en tiempo real en cualquier vídeo de YouTube. Para encontrarla debemos dirigirnos al Chrome Web Store, desde el que nos vamos a poder descargar una extensión llamada Turbo Note, y que como su nombre indica nos va a permitir realizar anotaciones a toda velocidad sobre un vídeo de YouTube. Su sencilla interfaz nos permite anotar en el lateral derecho de la pantalla o directamente sobre algo similar a un post it sobre el propio vídeo.

Turbo Note

Esto nos permite seguir pendientes del vídeo en cuestión y a la vez ir haciendo las anotaciones que creamos oportunas sin perder de vista el contenido. Uno de los aspectos más interesantes de esta extensión es que una vez que se ha terminado el vídeo, podemos generar una previsualización del vídeo con anotaciones que nos va a permitir recopilar toda la información que hemos apuntado, acompañada de una captura del momento en que se ha hecho esa anotación y de la hora a la que la hemos realizado.

La inmediatez a la hora de tomar las notas es uno de los principales objetivos de esta extensión, por eso podemos acceder a las notas que hemos realizado o a hacer nuevas mediante atajos del teclado, y ahorrando así tiempo en el proceso. Además Turbo Note permite compartir de una forma sencilla las notas a cualquier medio, además de poder exportarlas e importarlas de otros vídeos.

Sin duda es una de las formas más sencillas y efectivas de tomar notas sobre un vídeo de YouTube, no en vano nos ofrece la posibilidad de ser más productivos mientras visualizamos un vídeo en el ámbito profesional, evitando tener que volver a visionar el contenido para realizar las anotaciones. Todo se puede hacer sobre la marcha y después exportar el resultado de todo lo que hemos anotado.

Archivado En

_
_