_
_
_
_
_
El consumidor está desorientado, según CEC

El comercio quiere periodos oficiales de Rebajas

CEC defiende que definir de nuevo los periodos de rebajas “garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas”.

Recuperar los dos periodos de rebajas marcados en el calendario. Este es el objetivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), que ha advertido de que el actual modelo, no solo “desorienta al consumidor”, sino que están dando lugar a la generación de una campaña “desigual” entre los distintos establecimientos.

En concreto, CEC defiende que definir de nuevo los periodos de rebajas “garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas”. En este sentido, ha remarcado “la gran importancia” de presentar ante la Administración pública un acuerdo sobre las rebajas que “nazca del consenso de todos los representantes del sector y responda a las necesidades reales de comerciantes y consumidores”.

En lo que respectaa la presente campaña de rebajas, desde CEC han adelantado que el comercio de proximidad ha cerrado una primera quincena “muy similar a la del año pasado”, con un ligero incremento en las ventas que “en general no ha satisfecho las expectativas del sector”.

“Tras un primer fin de semana intenso, hubo un importante descenso de público y de ventas”, ha añadido esta organización, para quien el adelantado de las rebajas a plena campaña de Navidad pueden haber ocasionado “que una parte importante de nuestro comercio no consiga dar salida a su stock de temporada”.

Por territorios, la CEC ha destacado los casos de Salamanca, Valencia, y Zaragoza, donde se detectó una clara mejora anual en las ventas. Por el contrario, Madrid, Extremadura y Cantabria obtuvieron unos resultados muy similares a los de la campaña de 2016. En paralelo, en Mallorca y Soria se produjo un descenso de la facturación.

Más información

Archivado En

_
_