_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Verizon planea una oferta por el gigante del cable Charter

Charter se dispara en Bolsa y hace más rico a Warren Buffett

Logotipo de Verizon.
Logotipo de Verizon.REUTERS

Verizon parece querer pasar al ataque en el proceso de concentración en el sector de las telecos en EE UU. La operadora planea presentar una oferta por el gigante del cable Charter Communications, según publica The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al proceso. De hecho, el presidente de la operadora, Lowell McAdam, ya ha tenido algunos contactos preliminares con la cúpula de la cablera.

Con este movimiento, Verizon respondería a AT&T, que en 2015 cerró la compra de la plataforma de televisión vía satélite DirecTV, y en la actualidad está en proceso de adquisición de Time Warner. Además haría frente a Comcast, el otro gigante del cable de EE UU, y a grupos como Netflix y Amazon Prime Video, que se están haciendo fuertes en la televisión de pago.

Verizon y Charter Communications crearían un gigante de la banda ancha con miles de accesos de fibra óptica con los que hacer frente al aumento de la demanda de servicios de banda ancha ultrarrápida.

De momento, los mercados financieros parecen dar credibilidad a la operación. Las acciones de Charter Communications han llegado a subir más de un 10% alcanzando un nuevo máximo anual. Desde principios de año, los títulos se han revalorizado un 18%.

En la actualidad, Verizon tiene una capitalización bursátil cercaba a 203.000 millones de dólares, mientras que Charter tiene un valor de mercado por encima de 105.000 millones.

Entre los inversores más beneficiado de la operación figura Warren Buffett. Y es que Berkshire Hathaway, el holding del popular Oráculo de Omaha, es uno de los principales accionistas de Charter Communications con cerca de un 3,5% del capital. El primer accionista del grupo de cable es Liberty Broadband con un 19,9% del capita, por delante de Vanguard Group, TCI Fund, Blackrock, State Street y Fidelity.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_