_
_
_
_
_
Operación

Johnson & Johnson compra Actelion por 30.000 millones de dólares

Edificio de Johnson & Johnson en Irvine, California.
Edificio de Johnson & Johnson en Irvine, California.REUTERS

El gigante estadounidense de la salud Johnson & Johnson ha cerrado la compra de la farmacéutica suiza Actelion, la mayor compañía europea de biotecnología, por un total de 30.000 millones de dólares (27.600 millones de euros) en efectivo. La adquisición, tras varias semanas de negociaciones, permite a J&J acceder a la línea de medicamentos de alto precio y de alto margen para las enfermedades raras.

La oferta de J&J, que pagará 280 dólares por todas las acciones, ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas, anunciaron en un comunicado conjunto, y representa una prima del 23% respecto al precio de cierre de las acciones de Actelion este miércoles, en los 227,4 francos suizos. El precio supera además en un 80% el precio de los títulos de la compañía suiza a finales de noviembre, cuando J&J confirmó que estaba en conversaciones con Actelion, aunque sin dar detalles. Las acciones de Actelion suben hoy un 20,5%, hasta los 274 francos.

La transacción será financiada con efectivo que Johnson & Johnson detiene fuera de Estados Unidos, según precisó en un comunicado.

Actelion escindirá sus operaciones de descubrimiento e investigación de fármacos en una compañía separada llamada R&D.

“Creemos que esta transacción ofrece un importante valor a los accionistas de ambas compañías (...) Actelion ha creado un negocio en crecimiento y atractivo, a lo que se suma que su portafolio es una oportunidad única para que podamos expandir el nuestro”, declaró el presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_