_
_
_
_
_
Tecnología

Fincas Bizkaia ajusta al 3,03% su participación en Amper

Reduce su peso en el capital tras la última ampliación

Sede de Amper.
Sede de Amper.
Santiago Millán Alonso

Más movimientos en el capital de Amper. Juan Carlos Herrero, propietario de Fincas Bizkaia y hasta ahora primer accionista de la compañía, ha ajustado su participación. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el inversor tiene una participación total en Amper del 3,036% del capital, un 2,78% a través de Fincas Bizkaia y un 0,248% de forma directa.

Con anterioridad, Herrero mantenía una participación en Amper del 4,34% del capital. Según fuentes del mercado, este ajuste ha sido consecuencia de la última ampliación de capital realizada por la compañía, que ha diluido al conjunto de los accionistas. De hecho, estas fuentes señalan que Herrero ha adquirido a título personal un total de dos millones de acciones.

El pasado 10 de enero, Amper comunicó que la inscripción en el registro mercantil de la ampliación de capital mediante la compensación del crédito debido por Alterfin (filial de Auriga). En el aumento de capital se emitieron un total de 85 millones de acciones nuevas, elevando el número total de títulos por encima de los 807 millones.

De esta forma, Auriga se va a convertir en el primer accionista de Amper, que se enfrenta a un momento de grandes cambios. La empresa, por un lado, está en proceso de venta de sus negocios en el Pacífico Sur, operación con la que la compañía pasará de tener deuda a tener caja neta.

Por otro, Amper está en proceso de compra de la compañía Nervión Industries, controlada por Springwater Capital, con el apoyo de Auriga, que aportará financiación por cerca de 6,75 millones de acciones.

Estos movimientos han convertido a Amper en una de las estrellas de la Bolsa en los últimos meses. Desde finales de junio, las acciones de han revalorizado un 280%. En el comienzo de año, los títulos avanzan más de un 21%, subida que otorga a Amper una capitalización bursátil superior a 216 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_