_
_
_
_
_
Inmobiliario

El macro centro comercial de Barajas, un poco más cerca

La Compañía de Phalsbourg compra un solar de 66.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz

El centro comercial Open Sky, en Torrejón de Ardoz (Madrid).
El centro comercial Open Sky, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

La inauguración del macro centro comercial junto al aeropuerto de Barajas da un paso adelante. La empresa promotora, la inmobiliaria francesa Compañía de Phalsbourg, ha adquirido a ING Real Estate una parcela en el municipio de Torrejón de Ardoz de 66.000 metros cuadrados donde construirá el espacio comercial que mantiene su fecha de inauguración para la Navidad de 2018.

Con una inversión de 110 millones de euros, el nuevo espacio madrileño tendrá unos 75.000 metros cuadrados distribuidos en 80 locales de grandes dimensiones (de tipo megastore) 25 restaurantes y 3.000 plazas de aparcamiento. La empresa además planea construir otro edificio dedicado al outlet, de 22.000 metros cuadrados y dispuesto en forma de “pueblecito”, al que se podrá acceder a través de una plataforma peatonal que cruzará la autovía A-2.

Esta es la primera apuesta en el mercado español de una compañía ya consolidada en Francia, con una facturación en 2015 de 72 millones de euros. Allí cuenta con 350.000 metros cuadrados de superficie comercial gracias a los ocho centros comercialesque ha inaugurado desde su fundación en 1989. Aparte del de Torrejón de Ardoz (llamado Open Sky), la compañía cuenta en fase de desarrollo con otros siete proyectos, todos ellos en Francia. De cara al futuro, Phalsburg espera consolidar su desembarco en España con una apertura en Barcelona. En este sentido, Journo explicó que esperarán primero a ver si tiene éxito el espacio de Madrid y, en ese caso, en dos años llegarán a la Ciudad Condal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_