_
_
_
_
_
Mercado laboral

Quiénes serán contratados este año, dónde y por cuánto dinero

Escaparate de una inmobiliaria.
Escaparate de una inmobiliaria.EFE
Raquel Pascual Cortés

Ocho de cada diez empresas consideran superada la crisis y aseguran haber notado incrementos relevantes en su facturación (la han aumentado un 80%) y en su plantilla (la han incrementado un 70%), según la Guía del Mercado laboral 2017 de la empresa de selección de recursos humanos Hays, que elabora con una encuesta a 1.700 compañías, 8.800 profesionales y 56 universidades.

Además, siete de cada diez empresas encuestadas prevén hacer contrataciones este año. De hecho, según los datos de esta guía, aún hay un 15% de empresas que sí han mejorado su facturación y aún no han incrementado su plantilla. Pero, dicho esto, el 72% de las compañías admite dificultades para encontrar perfiles adecuados. Ante esto, ¿qué perfiles se contratarán este año? ¿para qué puestos y sectores? ¿en qué ciudades? y ¿con qué salarios?

Los autores de la Guía Hays también han analizado 2.400 puestos laborales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, con sus rasgos salariales y tendencias de contratación en quince sectores de la economía española y estos son los que coparán los nuevos empleos que se generen en 2017:

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_