_
_
_
_
_
Vehículos conectados

Los vehículos Volkswagen permitirán probar nuevos equipamientos con actualizaciones OTA

Volkswagen Touareg

La actualizaciones OTA, conocidas como “Over The Air” son de lo más comunes en nuestros teléfonos. Con ellas el dispositivo puede recibir nuevas funciones basadas en una actualización de software que puede contener nuevas aplicaciones, gestos, mejoras de rendimiento y muchas más novedades sin necesidad de que el terminal pase por el servicio técnico, simplemente recibiendo una actualización de software mediante una conexión de datos, ya sea móvil o Wifi. Pues bien, el fabricante de coches alemán Volskwagen estaría cerca de introducir esta tecnología de actualización en sus vehículos introduciendo la posibilidad de probar nuevos equipamientos de forma temporal con estas actualizaciones.

Prueba nuevas opciones de equipamiento por tiempo limitado
Más información
Así se calienta un motor, visto con una cámara térmica
¿Por qué los coches eléctricos aceleran más rápido?
Sí, el KIA Stinger llegará también con motor diésel a España

Esto es lo que podría introducir Volkswagen en el futuro con estas actualizaciones vía OTA. Un ejemplo práctico sería que gracias a una de estas actualizaciones pudiéramos probar durante un tiempo determinado la opción de frenado automatico de emergencia, que es una característica que podría ser probada durante unos días y que se desactivaría pasado este periodo, así como el acceso a otras novedades, eso sí, siempre basadas en software y no en hardware o mecánica como es lógico. Con esta nueva característica Volkswagen quiere ahorrar tiempo a los conductores a la hora de actualizar los equipos multimedia de sus vehículos.

Salpicadero Volkswagen

De esta forma se evitaría tener que acudir al taller a instalar una actualización de software con mejores características y que aumente el rendimiento de los sistemas multimedia o de seguridad del vehículo. Una posibilidad que sin duda abre todo un mundo de posibilidades a los clientes del fabricante germano, que dentro de poco podrían disfrutar de la prueba de numerosos productos para su vehículo con estas actualizaciones OTA.

Como sabéis muchas de las opciones de equipamiento que compramos con el vehículo ya están integradas en la práctica totalidad de las unidades comercializadas, y es a través de software como se activan estas opciones. Pues algo podríamos activar de forma remota si después de la prueba de uno de estos equipamientos nos decantamos por adquirirlo, aunque como es lógico los detalles de la transacción ya son otra cosa muy distinta.

En cualquier caso se confirma que los coches son cada vez más dispositivos conectados, como lo puede ser un ordenador o teléfono móvil, y que la conectividad y actualizaciones OTA de software van a estar cada vez más presentes en la vida de los conductores a partir de un futuro inmediato.

Archivado En

_
_