_
_
_
_
_
Ahorro

Sigue el hachazo a las rentabilidades: Coinc rebaja el interés del 0,70% al 0,30%

La rebaja del interés se aplicará a partir del próximo 23 de marzo

Web de Coinc donde se anuncia la rentabilidad ofrecida del 0,3%.
Web de Coinc donde se anuncia la rentabilidad ofrecida del 0,3%.

Los ahorradores conservadores continúan recibiendo malas noticias para su dinero. Una de las cuentas de ahorro más rentables del mercado, la Cuenta Coinc (Bankinter), dejará de serlo en apenas dos meses. El interés pasará del 0,70% TAE actual al 0,30% a partir del próximo 23 de marzo, según una nota remitida a los clientes donde se explica el cambio de condiciones del producto. El saldo máximo a remunerar seguirá siendo de 50.000 euros. En 2013, la Cuenta Coinc, que permite diseñar metas de ahorro, llegó a rentar un 4%.

Este hachazo a la remuneración, de 0,30 puntos porcentuales de golpe, sigue la estela de las rebajas aplicadas recientemente en otras cuentas otrora famosas por despuntar en las horas más bajas de la retribución al ahorro. Desde el 1 de enero, la Cuenta Naranja de ING Direct renta un 0,10%. El banco holandés también acaba de eliminar la remuneración del 2% de los recibos en la Cuenta Nómina y ha recortado al 1% su depósitos a dos meses. Por su parte, la Cuenta Self de SelfBank ha pasado de pagar un 0,30% al 0,15% este año.

El panorama de tipos cero ha ido castigando a los ahorradores, que asisten poco a poco a la práctica desaparicion de la remuneración al pasivo. El tipo de interés medio de las cuentas a la vista se ha reducido hasta el 0,07%, según datos del Banco de España. El recorte en marzo del año pasado del precio oficial del dinero al 0% y de la facilidad de depósito al -0,4% ha supuesto casi una sentencia de muerte para las rentabilidades a las cuentas y los depósitos.

Desde Coinc informan también de que se mantiene la política de cero comisiones y que el cliente podrá seguir disfrutando de los descuentos del Club de Ahorradores y del 4% adicional en las compras en Amazon.es.

Además, señala que ya se pueden domiciliar los recibos en Coinc, lo que "permitirá disponer de una previsión de tus gastos y con un sistema de alertas" que avisará para poder planificar el dinero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_