_
_
_
_
_
Windows 10

Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en Windows 10

Fondo Windows 10

El fondo de pantalla es uno de los aspectos más importantes del sistema operativo cuando hablamos de personalizar su aspecto. Ya hemos visto distintas formas de personalizarlo, con imágenes propias, animadas y un largo etcétera de opciones, lo que ahora vamos a ver es cómo podemos aplicar un fondo de pantalla que reproduzca directamente un vídeo, algo que sin duda puede sonar extravagante, pero que nos ofrece la posibilidad de ampliar mucho las posibilidades personalización de esta área del sistema. Algo que podemos hacer de una forma sencilla gracias a una aplicación para el sistema de Microsoft.

Salvapantallas con vídeo en Windows 10

Eso es precisamente lo que un usuario de Reddit ha diseñado para todos nosotros, un programa que nos permite poner un vídeo como fondo de pantalla de Windows. En esta ocasión se trata de un programa muy simple que cumple con su función a la perfección. Una vez que nos descargamos esta utilidad no tenemos más que lanzar su ejecutable, que nos mostrará al iniciarse un icono en la barra de tareas, al que debemos pulsar con el botón derecho del ratón para entrar en las “settings”, una sencilla ventana con la información básica para que podamos crear este fondo de pantalla a nuestro gusto, por lo que hay que tener claros unos determinados ajustes.

Fondo de pantalla Windows 10

Para ello sólo tenemos que decirle a este pequeño programa qué video que remos añadir como fondo de pantalla, así como el tamaño que este tendrá y que generalmente coincidirá con la resolución actual que tenemos en nuestra pantalla. También podemos ajustar la ubicación del vídeo en el fondo de pantalla, en cualquier caso es recomendable dejar este campo en 0. Cuando tenemos todos los campos rellenos no tenemos más que pulsar el botón “Set Vídeo” que colocará definitivamente el metraje que hayamos elegido como fondo de pantalla de nuestro ordenador con Windows.

Sin duda es una forma muy original de personalizar el fondo de pantalla de Windows, aunque seguro que no es la más amigable de la batería del ordenador, ya que la reproducción de vídeo constante probablemente acabe antes con la batería que uno estático. En cualquier caso si elegimos bien una porción de vídeo puede dar el mismo resultado que color car un GIF animado como fondo, quedando realmente bien. En cualquier caso es una herramienta que cada uno utilizará a su modo, y todo depende del vídeo de origen para que el resultado sea el esperado.

Archivado En

_
_