_
_
_
_
_
Precio de la luz

El precio de la luz toca techo, conócelo en tiempo real desde el móvil o el PC

Precio de la luz

Hay tres temas que están copando la actualidad esta semana, uno de ellos es la toma de posesión de Donald Trump que se producirá hoy, y los otros dos nos afectan directamente en España, y tienen que ver con el frío y la energía. Os podéis imaginar que tanto la intensa ola de frío que está viviendo España, sobre todo en el sur y el levante, con escenas de nevadas casi inéditas en las playas levantinas como el súbito precio de la luz precisamente en estos días en los que hace más frío se han convertido en los principales temas de conversación de muchos españoles, y por qué no, también en una de sus grandes preocupaciones. Por eso muchos nos estamos preguntando ¿qué está pasando con el precio de la luz?.

Conoce el precio de la luz en tiempo real desde el móvil o tu ordenador

Cuando el frío aprieta como ahora, la mayoría de ciudadanos optan por calentar su hogar de distintas formas, y la mayoría de ellas necesitan de luz eléctrica. Ya sea mediante radiadores eléctricos o gracias a la caldera de gas, todos necesitan de un gasto eléctrico que ahora está por las nubes, y sin dejar de lado el uso habitual que hacemos de los aparatos eléctricos, que precisamente coincide con las horas en que más cara es la luz, entre las siete de la tarde y la medianoche. Una de las mejores formas de arañar unos euros en la factura eléctrica es pagar siempre lo mismo independientemente de la hora a la que lo hagas, algo que puedes hacer con servicios como el de Gana Zone.

Red Eléctrica de España

Si queremos conocer el precio de la luz en tiempo real cualquier día del año y saber qué hora es la más indicada para utilizar los electrodomésticos, podemos hacerlo de una forma sencilla desde nuestro ordenador. Desde Tarifadeluz o energia.guru podemos consultar el precio de la luz en tiempo real, y de cualquier hora concreta del día. Además nos ofrece gráficas con el coste de la luz tanto en la tarifa general, como la tarifa nocturna o el vehículo eléctrico. Y nos indica el precio más alto y el más bajo de cada una de ellas durante el día.

Otra de las herramientas más interesantes que nos ofrece la web es la página del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que detalla una información muy completa sobre los factores que influyen en el precio de la luz, que nos ayudan a entender la factura, y que también nos da acceso al precio de la luz en cada momento. Esta página se llama Controlas tu energía y nos ayuda precisamente a ese cometido, a controlar lo que gastamos.

Para comprender el problema de fondo que hay en el alto precio de la luz, también podemos consultar multitud de datos sobre la creación y demanda de energía en la página de La Red Eléctrica de España, donde podemos encontrar información detallada a este respecto. Una página que también nos muestra el precio en tiempo real de la energía, esta vez con un respaldo oficial en estos datos.

Si queremos conocer el precio de la luz desde nuestro móvil, existen varias aplicaciones tanto en iOS como Android que nos permiten ahorrar luz en plena ola de frío. Y también nos detallan el coste del consumo eléctrico, también en tiempo real, y puede realizar notificaciones para indicarnos cuándo el precio de la luz es más barato o más caro, para que no nos olvidemos en ningún momento si el precio de la luz sigue alto o si de lo contrario nos ha dado un respiro.

Archivado En

_
_