_
_
_
_
_
Calificación

S&P mantiene la nota de Grecia en bono basura

Atribuye su decisión a que el Ejecutivo liderado por Alexis Tsipras está cumpliendo, aunque con retrasos, con los términos del tercer rescate de Grecia.

La agencia de calificación crediticia S&P Global, antes Standard & Poor's, ha confirmado este viernes el rating 'B-' con perspectiva 'estable' de la deuda soberana a largo plazo emitida por Grecia, que se mantiene en la denominación de 'bono basura', según informó en un comunicado.

En su análisis, S&P atribuye su decisión a que el Ejecutivo liderado por Alexis Tsipras está cumpliendo, aunque con retrasos, con los términos del tercer rescate de Grecia, financiado por los países de la Unión Europea (UE) a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Así, la calificadora espera que la inyección de 86.000 millones de euros en la economía helena sirva para atajar las obligaciones de servicio de la deuda, incluyendo el reembolso de la deuda comercial de 2.000 millones de euros en julio de 2017, y para reducir los atrasos gubernamentales.

Las proyecciones de S&P contemplan un crecimiento del PIB del país heleno de un 2,5% en 2017, un 2,7% en 2018, un 3% en 2019 y un 3,2% en 2020, que estará impulsado principalmente por el turismo, al tiempo que mejora gradualmente el mercado laboral.

No obstante, la perspectiva de la agencia en cuanto a la inversión permanece limitada por los desafíos que debe afrontar la banca helena. En este sentido, el sistema bancario dispone de una exposición de créditos improductivos del 51%, según el Banco de Grecia.

Archivado En

_
_