_
_
_
_
_
Desarrolladores

Google compra a Twitter su negocio de herramientas de software para ‘apps’

La red social inicia la eliminación gradual del ‘botón de compra’, tras su escaso éxito.

Logo de Google en su nueva oficina en Zurich (Suiza).
Logo de Google en su nueva oficina en Zurich (Suiza).Efe

Google anunció este jueves que ha comprado una parte de Twitter. Tras descartarse a final de 2016 la adquisición de la red social por parte Alphabet (matriz de Google), de Disney y de Salesforce, hoy se ha conocido que el famoso buscador ha adquirido Fabric, la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles creada por la red de microblog. Se trata de un conjunto de herramientas pensadas para desarrolladores de apps para móviles. Ninguna de las dos compañías ha informado sobre los términos económicos de esta operación, sin duda importante, pues Fabric es una herramienta muy extendida entre la comunidad de desarrolladores y su código está presente en más de 2.500 millones de dispositivos móviles en todo el mundo.

El acuerdo permite a Twitter deshacerse de otro activo (recientemente cerró Vine su herramienta de vídeo), en un momento en que la compañía se enfrenta a una gran presión ante su falta de crecimiento en ingresos y la pérdida de valor en bolsa. Sus títulos han perdido más del 50% de su valor desde que empezó a cotizar en noviembre de 2014. De esta manera, la compañía, fundada y presidida por Jack Dorsey, podría centrarse en su negocio principal de red social, con el fin de impulsar su número de usuarios activos y generar más ingresos publicitarios.

En cuanto a Google, la compra le permite absorber las herramientas y los empleados de Twitter que trabajan en Fabric, que pasarán a formar parte de Firebase, la plataforma de Google para el desarrollo de aplicaciones. Algo clave para impulsar el servicio de computación en la nube del gigante de internet y para atraer a desarrolladores de Apple. “Estamos muy contentos de combinar ambas plataformas para crear la mejor del mundo para desarrolladores móviles”, señaló Jason Titus, subdirector del grupo de desarrolladores de producto de Google. Como parte del acuerdo, Google también obtiene otras herramientas de desarrollo como Crashlytics (para reporte de fallos) o Digits.

Dorsey, que asegura que Twitter entrará en beneficios durante 2017, ha informado también que su compañía no invertirá más en el desarrollo del botón de compra, una característica que presentó en 2014 para entrar en el comercio electrónico. Inicia su eliminación gradual. La integración de este botón, que ha tenido escaso éxito, permite a los usuarios de la red social realizar compras online desde su plataforma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_