_
_
_
_
_

Alibaba, nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos

La compañía se compromete con el COI hasta 2028

El gigante chino del ecommerce, Alibaba, patrocinará los próximos Juegos Olímpicos hasta 2028. Así lo han rubricado este jueves la compañía y el Comité Olímpico Internacional en el Foro Económico Mundial de Davos. Es la primera compañía del país que confirma su presencia en los próximos Juegos de Invierno de 2022, que se celebrarán en Pekín.

De este modo, Alibaba se convertirá en socio fundador del canal olímpico y de los sevicios en la nube, y se una a otra de decena de empresas, entre las que figuran Coca-Cola o McDonald's, según han informado ambas instituciones en un comunicado. En la firma han estado presentes uno de los hombres más ricos de china y presidente ejecutivo de Jack Ma, y su director general, Daniel Zhang, así como el presidente del COI, Thomas Bach.

Bach ha subrayado que en el nuevo mundo digital, Alibaba “está en una posición única para ayudar” al COI a lograr una variedad de objetivos clave dentro de la agenda olímpica 2020. “Esta es una innovadora alianza que ayudará a impulsar la eficiencia en la organización de los Juegos Olímpicos hasta el año 2028, al tiempo que apoyará el desarrollo global de oportunidades digitales, incluyendo el Canal Olímpico”, ha explicado.

Por su parte, Jack Ma ha subrayado que esta alianza con el COI se basa en “valores compartidos para conectar el mundo y enriquecer la vida de las personas”. “Estamos orgullosos de apoyar la agenda olímpica 2020, utilizando nuestras innovaciones y tecnologías para ayudar a desarrollar los Juegos Olímpicos para la era digital”, ha recalcado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_