_
_
_
_
_
iOS

Una simple combinación de caracteres y emoji puede bloquear completamente tu iPhone

iPhone 7 rosa

La tecnología puede llegar a sorprendernos de la forma más curiosa, frente a la imagen de que nuestros teléfonos son máquinas casi perfectas, auténticos ordenadores de bolsillo que pueden realizar multitud de tareas a la vez, nos encontramos de bruces en algunas ocasiones con situaciones tan curiosas y esperpénticas como la que nos encontramos hoy. Y es que una sencilla combinación de cuatro caracteres y emoji puede bloquear completamente tu iPhone, eso sí, de forma temporal. La sencillez de la combinación hace aún más sorprendente que un mensaje tan inofensivo pueda dejar completamente bloqueado un iPhone

Una broma de mal gusto para tu iPhone

Hay que decir que este fallo puede afectarte si tienes un Apple iPhone, iPad o iPod que estén funcionando bajo iOS 10 a iOS 10.2.1, por lo que si no estás utilizando una de estas versiones no debes por qué preocuparte. El problema ocurre cuando alguien te envía un mensaje de sólo cuatro caracteres compuesto de una bandera blanco, un cero, un arco iris y un carácter oculto que se encuentra entre la bandera blanca y el cero que se denomina VS16.

iPhone mensaje

Este carácter VS16 no es precisamente fácil de reproducir y enviar en un mensaje, pero hay algunos tutoriales por la red que nos detallan cómo podemos introducirlo en el mensaje tanto desde el móvil como con la ayuda del ordenador. El problema de esta combinación de caracteres y emoji es que VS16 le dice al teléfono que combine dos caracteres que realmente no puede combinar, y que dan como resultado directamente el bloqueo del teléfono.

Hay que decir que el iPhone se queda bloqueado completamente durante unos tres minutos, y además lo hace de forma instantánea. El problema es que quien no conoce la naturaleza de este problema puede pasar un mal rato durante esos tres minutos y parecerle que en realidad duran mucho más tiempo. Desde aquí no os vamos a contar cómo se puede enviar uno de estos mensajes por razones obvias, ya que no queremos ser los responsables de acabar con vuestras amistades por una broma de mal gusto como esta.

Para consuelo de los afectados la solución es bastante sencilla, y se limita a que desde Safari accedamos al archivo vincedes3.com/save.html, lo abrimos en iMessage, y después borramos todos los mensajes con este nocivo contenido. Debéis saber también que esta solución sólo sirve si ya has experimentado el bloqueo total, porque desafortunadamente no hay forma de prevenirlo. No es la primera vez que un mensaje bloquea el iPhone y ni mucho menos será la última.

Archivado En

_
_