_
_
_
_
_
Comercio electrónico

La plantilla de Groupalia va a la huelga para reclamar nóminas atrasadas

Los trabajadores de este 'ecommerce' se quejan de la precariedad laboral en la que vive la compañía. Reclaman el pago de las nóminas atrasadas.

EFE

Los trabajadores de la empresa de comercio electrónico Groupalia iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo viernes 20 para forzar al propietario de la firma a pagar a la plantilla las nóminas atrasadas, ha informado CCOO.

En un comunicado, este sindicato, que controla el comité de empresa, ha asegurado que la convocatoria de huelga es una respuesta a la precariedad laboral en la que vive la compañía, en la que trabajan 25 personas reguladas por el convenio del Contact Center.

El responsable de Acción Sindical de Servicios de CCOO de Cataluña, Sergio Calahorro, ha denunciado, en declaraciones a Efe, que se trata de “un ERE encubierto” ya que hace sólo 9 meses la empresa contaba con 75 trabajadores, y que la voluntad del propietario de Groupalia, Antonio Alcántara, es dejar morir la firma y presentar concurso de acreedores.

“El comité ve que la situación no tiene perspectivas de solucionarse y convoca la huelga indefinida para exigir sus salarios y derechos, en lugar de dar facilidades al empresario, que espera que la asfixia y el cansancio lleve a sus trabajadores a irse”, ha asegurado.

Los representantes de los trabajadores denuncian además que el propietario de Groupalia, Antonio Alcántara, ha cambiado el centro de trabajo a Abrera y Vilanova i la Geltrú sin causa justificada desde el lugar original de Sant Just Desvern (Barcelona).

Groupalia Compra Colectiva SL es una compañía online de ofertas de ocio local, viajes, servicios y productos fundada en Barcelona en mayo de 2010 y que opera en toda España.

CCOO sospecha que Alcántara pretende llevar a la compañía al concurso de acreedores y que está trasladando el negocio a otras empresas de ofertas online como Ofertix, Let's Bonus y Nice&Crazy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_