_
_
_
_
_
Automoción

El renting supera la crisis con un crecimiento del 19%

Logra su mejor cifra de matriculaciones desde 1996. Consigue ampliar su base de clientes con pymes y particulares, que suben su participación un 65%.

Las matriculaciones de vehículos por parte de las empresas de renting (alquiler de vehículos a largo plazo) crecieron un 19,3% en el último año, hasta las 205.733 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) facilitados ayer.

La patronal recalcó que se trata de “la mejor cifra de matriculaciones desde que se tienen datos registrados, en 1996”. Así, los vehículos en renting representaron el 15,3% del conjunto total de las matriculaciones, frente al 14,22% del año pasado. Además, el renting espera crecer a un ritmo del 5% en 2017.

El presidente de la asociación, Agustín García, comentó que “no solo es el mejor año para el renting desde el punto de vista cuantitativo sino también cualitativo”, por el impacto que han tenido en estos datos las ventas a particulares, autónomos y pymes. Las matriculaciones a estos colectivos se incrementaron el pasado ejercicio en un 65%.

La flota total creció un 8,68%, hasta las 486.486 unidades. De los 38.683 vehículos en los que se incrementó el parque de renting en España el año pasado, 28.266 unidades “provinieron del incremento de las pymes”, un 73% del total. “El renting ha ampliado de manera significativa su base de clientes”, señaló García. “El objetivo del sector es que las matriculaciones de renting supongan el 20% de las matriculaciones totales en un plazo medio ligeramente superior a cinco años”, apuntó el presidente de la asociación.

En términos de facturación, el sector del renting de vehículos en España cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 4.342,1 millones de euros, lo que representa una progresión del 9,11% en comparación con la cifra de negocio contabilizada durante 2015. En este sentido, realizaron inversiones por importe de 3.905,8 millones de euros en el conjunto de 2016 para la adquisición de vehículos, lo que supone un incremento del 24,2% respecto a 2015.

Por otro lado, los datos de la organización ponen de manifiesto que al cierre del año pasado la marca con mayor demanda en el renting fue Renault, con un 20,4% más de matriculaciones que en el año pasado. La enseña francesa adelantó a Volkswagen, Peugeot, Ford, Opel, BMW, Audi, Nissan, Citroën y Seat.

Los diez modelos más populares fueron los Renault Kangoo y Mégane, el Nissan Qashqai, el Renault Clio, el Seat León, los Volkswagen Golf y Passat, el Citroën Berlingo, el Peugeot 308 y el Peugeot Partner.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_