_
_
_
_
_
Blue Monday

Combate el Blue Monday con webs y apps para relajarse y sonreír

blue monday

Como tantos otros eventos a los que estamos asistiendo últimamente, como el Black Friday o Cyber Monday con una aceptación cada vez más extendida, hay otras fechas señaladas que poco a poco van calando en nuestro imaginario colectivo, como es el Blue Monday. Una fecha que si bien de momento no tiene el calado comercial de las que hemos mencionado más atrás, sí que año tras año va ganando protagonismo para recordarnos que el tercer lunes del año es el día más triste de todos, y ese día es hoy, el 16 de enero, día más triste de 2017. Así que para ayudar a mitigar esta tristeza, si es que la sientes en el día de hoy, vamos a ver algunos sitios web que nos pueden ayudar y mucho a combatirlo.

La meditación y relajación contra el Bue Monday es la clave

Se achaca la designación del tercer lunes del año como el día más triste de este por una serie de factores que se conjugan en este día, como por ejemplo el fin de la vacaciones navideñas, el regreso al trabajo y a la más cruda rutina diaria, y sobre todo al comprobar cómo muchos de los propósitos de año nuevo que nos hemos marcado se van quedando en el camino. Este cúmulo de circunstancias nos lleva a sentirnos particularmente tristes en un día como el de hoy. Gracias a ADSLZone LAB podemos conocer de dónde viene el día más triste del año.

Calm Relajación

Hay una web que nos puede ayudar mucho a relajarnos y a ver de otra forma el Blue Monday. Su nombre lo dice todo, se llama Calm y nos propone eso precisamente, calmarnos para ver de otra manera este lunes. En ella podemos acceder a decenas de temas de relajación de forma instantáneo. Temas que nos muestran en la pantalla del ordenador paisajes idílicos y sus sonidos para relajarnos acompañados de la naturaleza. Además no ofrece algunos consejos de relajación y meditación que nos vendrán muy bien para este Blue Monday.

Una app para el móvil también nos puede ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos a través de la meditación en un día como el de hoy. Se llama meditación diaria y como su nombre indica nos guía día a día para que la meditación nos ayude a alcanzar nuestros objetivos y a ser más felices en un día tan “aciago” como hoy. Otra aplicación, llamada Brainwave Tuner, nos ofrece una serie de estímulos para nuestras ondas cerebrales que no ayudarán entre otras cosas a mitigar el dolor de cabeza, e incluso a conciliar el sueño.

Es hora de sonreír

En un día como hoy es muy importante reírse y ponerle buena cara a la vida. Y hay algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a arrancarnos una sonrisa, como SimSimi para iOS y Android, un bot con el que charlar y decir las cosas más absurdas que se nos vengan a la cabeza, para recibir unas respuestas aún más surrealistas. Otra aplicación muy interesante nos ayuda reírnos de nosotros mismos es MSQRD, con decenas de filtros para arrancarnos una sonrisa tanto en iOS como Android.

Archivado En

_
_