• Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +

Vídeos y Facebook son dos palabras que van totalmente de la mano, de hecho cuando revisamos nuestro muro es uno de los materiales audiovisuales más numerosos en él. Y como no, para sacar el máximo partido a una aplicación como esta red social nunca está de más conocer algunos “trucos” para disfrutar más de los vídeos en Facebook. Y no sólo al visualizarlos, sino también al crearlos y compartirlos. Esta sencilla guía te servirá para disfrutar aún más de los vídeos de Facebook Live, los que se emiten en directo, tomando las riendas y participando en estos contenidos en la red social.

Sácale más partido a Facebook Live

Una buena forma de sacarle partido a los vídeos de Facebook es sin duda entregarnos a alguna emisión en directo de Facebook Live de alguno de nuestros ídolos y compartir nuestro entusiasmo y admiración con otros fans en tiempo real.

Disfruta de lo que otros usuarios emiten en directo en todo el mundo

Una de las herramientas más interesantes de Facebook es el mapa que nos muestra todas las emisiones en directo que se están realizando en ese momento en todo el mundo, es una excelente forma de conocer gente y lugares nuevos.

Controla quién ve tus vídeos y dales un toque original

Con Facebook Live podemos aplicar atractivos filtros a nuestros vídeos, para darles un toque más creativo, además podemos compartirlos en grupos o círculos determinados y controlar en todo momento qué personas son las que tienen acceso a estos contenidos.

Vídeos de 360 grados, ese gran desconocido

Con la cámara del móvil podemos hacer vídeos de 360 grados, esto permitirá ver a nuestros amigos todo lo que nos rodea al grabar el vídeo en tiempo real. Para este vídeo podemos añadir unos controles especiales, que deben durar un máximo de 10 minutos.

Dale un toque distinto a tu perfil

Los vídeos puedes diferenciar nuestro perfil respecto de el de otros amigos de Facebook, integrar un vídeo en el lugar de una imagen de perfil puede dar un aspecto muy fresco a esta zona tan importante de la red social. Estos vídeos de perfil se muestran de la misma forma que lo hacen las fotos de perfil.

Agradece el apoyo de tus amigos y familiares con un vídeo

Desde este enlace se pueden crear vídeos de agradecimiento para nuestros familiares y amigos que podemos crear a partir de tres categorías, Familia, Amigos y Viejos Amigos.

Crea vídeos de calidad e insértalos en otras webs

Uno de los aspectos clave a la hora de subir un vídeo a Facebook es su duración, cuanta mayor duración más pesará y más difícil será subirlo. Como máximo tu vídeo no debería pesar más de 4GB y además podemos cambiar la calidad. La opción insertar vídeo en la pestaña de configuración nos permite obtener un código HTML para insertarlo en cualquier web.

Todo es configurable

En Facebook podemos personalizar algunos aspectos de la reproducción de vídeo en la red social, con la pestaña de configuración en la parte superior se puede alterar la calidad del vídeo, controlar la reproducción automática o editar los subtítulos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días