_
_
_
_
_

Más ayudas para la digitalización de la pyme

La iniciativa incluye ayudas directas para inversiones de hasta 7.000 euros.

Un total de 5,6 millones de euros serán destinados a apoyar la digitalización de 1.000 pymes y autónomos. Esta cantidad proviene de la Cámara de Comercio de España y será entregada a lo largo del año 2017. Se trata de fondos pertenecientes al programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En concreto, la iniciativa incluye ayudas directas para inversiones de hasta 7.000 euros. Para ello, las empresas seleccionadas deberán implantar soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El objetivo principal del programa se basa en dos ejes. De un lado, lograr que las pymes y autónomos participantes aumenten su productividad y ahorren costes. De otro, conseguir que aprovechen las oportunidades comerciales que a día de hoy ofrece la red, gracias al comercio electrónico y al marketing online.

En lo que respecta al plan de financiación, existirá una primera fase en la que expertos de las cámaras de comercio de España analizarán gratuitamente el grado de digitalización de la empresa, además de sus posibilidades de mejora.

En una segunda fase, y una vez detectados los posibles déficits que presente la empresa, proveedores externos a las cámaras inician la implantación de las soluciones TIC establecidas en el diagnóstico. La empresa recibe una ayuda directa de entre el 50% y el 85% dependiendo de la comunidad autónoma, de la inversión realizada, sobre un máximo de 7.000 euros.

Posteriormente, la Cámara de Comercio realizará un seguimiento de la implantación, controlando el ritmo de ejecución y de la adecuación de los proyectos. Asimismo, el programa TICCámaras llevará a cabo acciones de sensibilización para lograr que la cultura TIC arraigue entre el tejido productivo español, especialmente entre las empresas de menor dimensión.

Más información

Archivado En

_
_