_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Quirón abrirá una clínica del deporte y medicina preventiva en la Quinta Torre

El Grupo Villar Mir presenta hoy el rascacielos en la Castellana

Recreación del rascacielos junto a las Cuatro Torres al norte de la Castellana.
Recreación del rascacielos junto a las Cuatro Torres al norte de la Castellana.
Alfonso Simón Ruiz

El grupo Quirón Salud, recientemente adquirido por la cotizada alemana Fresenius, abrirá una clínica de medicina preventiva y deporte en la Quinta Torre de la Castellana. En ese rascacielos, que el grupo Villar Mir presentará hoy, también estará ubicado el nuevo campus de IE University, como adelantó en noviembre de 2015 Cinco Días.

Quirón será el segundo gran inquilino de la conocida como Quinta Torre, el futuro rascacielos ubicado junto al actual complejo de las Cuatro Torres al norte del Paseo de la Castellana de Madrid. El grupo hospitalario abrirá allí un centro médico de excelencia orientado a la mejora de la salud y el fomento de los estilos de vida saludables, desde el concepto de medicina preventiva, informan fuentes internas de la compañía.

Desde que se barajó ya en octubre de 2015 la posibilidad de que Quirón abriese un centro en ese entorno, el grupo hospitalario –el mayor de España– planeó allí una clínica especializada en algún campo.

Se espera que tenga una amplia cartera de servicios y dotación tecnológica, con una especialización en atención integral a la salud del deportista y a las lesiones derivadas de la práctica deportiva. Además, el grupo –adquirido por Fresenius por 5.760 millones– contará con ese centro para el desarrollo de programas de formación, docencia e I+D. El proyecto urbanístico para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana se presentará oficialmente hoy de la mano de Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir) y con la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes.

Nuevo campus de IE University

IE University contará con un campus vertical de 165 metros de altura y otro horizontal en la base con capacidad para 3.500 alumnos. Dispondrá de este inmueble por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años.

En el nuevo campus IE, que se concluirá en 2019 previsiblemente, se impartirá formación de grado universitario en áreas como Business Administration, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología. IEBusiness School mantendrá su escuela de negocios y de posgrado en su actual ubicación en el entorno de la calle madrileña de María de Molina.

El Grupo Villar Mir informó cuando se conoció el proyecto que calculaba que iba a requerir un volumen de inversión cercano a los 240 millones de euros.

El nuevo rascacielos que se proyectará en Madrid junto al complejo conocido como Cuatro Torres contará con dos partes bien diferenciadas. El rascacielos, de 50.000 metros cuadrados, albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University. Además del rascacielos, dispondrá de un gran espacio horizontal en la base con instalaciones deportivas, grandes auditorios y zonas verdes para uso exclusivo de la comunidad de la universidad. Por último, se prevén que vayan otras dos construcciones horizontales anexas de 12.000 metros cuadrados. Una de ellas será ocupada por la clínica Quirón y la otra por un centro comercial, en una zona donde actualmente escasea la oferta de restaurantes y tiendas.

Los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura han sido seleccionados para el diseño final del edificio, del que se encargará Inmobiliaria Espacio (filial Villar Mir).

La parcela municipal adjudicada al grupo en la Castellana cuenta con 66.972 m2 de superficie en la zona, donde Acciona inicialmente planeó construir un centro de convenciones en un proyecto auspiciado por el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón y que finalmente no tuvo éxito. La alcaldesa Ana Botella sacó después a concurso esta propiedad de uso dotacional. La oferta de Villar Mir resultó ganadora en 2015, al proponer abonar al Ayuntamiento un canon anual de cuatro millones durante 75 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_