_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Los bajistas reducen de nuevo la presión sobre Telefónica

Bajan del 3,29% al 3% del capital en los últimos días

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Reuters
Santiago Millán Alonso

Los inversores bajistas han rebajado de nuevo la presión sobre las acciones de Telefónica. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los cortos han situado su posición en el 3% del capital de la compañía, frente al 3,29% registrado el 23 de diciembre. Estos inversores alcanzaron el 9 de diciembre el 3,77% del capital, máximo histórico.

Así, los cortos han reducido posiciones hasta las cotas registradas a finales de octubre. Boussard & Gavaudan Investment Management y BNP Paribas se mantienen como las entidades más activas

Desde final de octubre, los bajistas no habían dejado de incrementar la presión sobre la operadora, especialmente tras la decisión de reducir su dividendo un 47% para centrar sus esfuerzos en reducir deuda de forma orgánica. La operadora también se vio penalizada por la decisión de Moody’s de rebajar el rating de su deuda.

La cúpula de Telefónica salió en defensa de las acciones de la operadora con la adquisición de distintos paquetes de títulos. El presidente, José María Álvarez-Pallete, comunicó la compra de 615.298 títulos de la empresa a un precio total de 5,30 millones de euros. Con este movimiento, el directivo duplicaba su participación directa en capital de la teleco. Con anterioridad, a final de noviembre, Pallete comunicó la adquisición de 40.000 acciones por casi 320.000 euros.

Además, el conjunto de los consejeros de Telefónica comunicó su decisión de optar por cobrar en acciones el scrip dividend llevado a cabo en noviembre.

En estas circunstancias, la rebaja de la presión bajista ha devuelto la tranquilidad a las acciones de Telefónica, que en las primeras sesiones del año acumula una subida del 4%. En la sesión de hoy han bajado un leve 0,2% hasta 9,17 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_