_
_
_
_
_
Cuatro españoles entre los mejores a nivel mundial

El Rey recibe a los mejores emprendedores sociales

Cuatro emprendedores españoles explicarán al Rey sus iniciativas de emprendimiento social que les ha valido su incorporación a la Red Ashoka

El Rey Felipe VI se ha reunido hoy en el Palacio de la Zarzuela con los cuatro emprendedores españoles que, el pasado mes de diciembre, se unieron a la Red Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales del mundo.

Según informa Europa Press, el Monarca ha querido conocer de primera mano las iniciativas desarrolladas por estos cuatro emprendedores, que están dirigidas a los sectores de la educación, la industrial textil y el debate social sobre la igualdad de género.

Así, Carmen Pellicer, de la Fundación Trilema, se ha propuesto cambiar el sistema educativo español, transformando la educación y la escuela a partir de los profesores, dotándoles de poder para cambiar los procesos educativos. En los últimos cinco años, ha trabajado con 50.000 profesores de Europa y África y está negociando una reforma de la educación con el Gobierno español.

Por su parte, David Cuartielles, de Verkstad Education, busca motivar a los adolescentes para que entiendan mejor la tecnología y la resolución de problemas. Cuartielles ha diseñado un modelo que ayuda a profesores no cualificados a animar a sus estudiantes a que apliquen la tecnología, potenciando su creatividad y su capacidad de abordar los retos de la sociedad.

Además, ha acudido a La Zarzuela María Almazán, de Latitude, que está revolucionando la industria textil con un sistema abierto y escalable que se implementa en cada fase de la cadena de valor para fomentar la sostenibilidad de la producción y de su consumo, a precios asequibles.

Por último, Viviana Waisman, de Women’s Link Worlwide, está utilizando la litigación estratégica y el poder de la ley para reforzar la infraestructura de los derechos humanos, crear un debate público y contribuir a la movilización social para garantizar los derechos de las mujeres, mejorar los derechos sexuales y reproductivos, y reducir la discriminación, la violencia y el tráfico de personas.

La red Ashoka España apoya actualmente a 29 iniciativas de corte social. Su objetivo principal es fomentar el cambio de la sociedad a través de la innovación y el emprendimiento. La división española está apostando por la construcción de un ecosistema empresarial profesional y competitivo, que integre a la ciudadanía y a las instituciones.

Más información

Archivado En

_
_