_
_
_
_
_
Emprendedores

Cosmética natural que triunfa en las redes sociales

Equipo fundador de Feshly Cosmetics.
Equipo fundador de Feshly Cosmetics.

Con 25 años y la carrera recién terminada, tres emprendedores catalanes tomaron la decisión a principios de año de poner en marcha un negocio de cosmética natural. Se trata de productos libres de tóxicos, es decir, que no incluyen ingredientes que puedan afectar negativamente a la salud de las personas; son naturales, ya que presentan el Certificado BioInspecta y BioVidaSana y están formulados con componentes naturales de alta calidad, depurativos, antioxidantes y protectores, que ayudan a la piel a defenderse de los agentes externos y a eliminar toxinas. Además, no son probados en animales y están empaquetados en envases 100% reciclables.

Estos tres jóvenes, ingenieros químicos, Miquel Antolín, Mireia Trepat y Joan Miralles, tenían las ideas claras y vieron que el mercado de la cosmética natural en España era todavía incipiente. Después de analizar varios proyectos dieron con la clave: la madre de Miquel elaboraba desde hacía años de manera artesanal jabones naturales, y fue ella la que les transmitió la esencia que se ha convertido en el alma de la empresa “Nos dimos cuenta, que como nosotros, muchas personas están cambiando radicalmente su consumo y que, por encima de todo, buscamos productos saludables, seguros y que respeten nuestro entorno”, apunta Mireia Trepat.

Freshly Cosmetics, que salió al mercado en febrero de este año en Reus (Tarragona), ya cuenta con más de 45.000 seguidores en Instagram y Facebook. Prácticamente el 90% de las ventas se llevan a cabo a través de su propio canal online, afirma Mireia Trepat, y explica: “El éxito de la marca reside en los beneficios que aporta a la piel y que el cliente percibe en comparación con otras marcas convencionales”.

La composición de los productos de la firma está basada en ingredientes activos naturales de alta calidad que son afines a la estructura y procesos de nuestra piel. Algunos de ellos son castaño de indias, astaxantina, alga fucus, té rooibos, aceite de aguacate, cafeína natural, brócoli, lima, semillas de frambuesa o polvo de bambú.

La marca se comercializa desde su propia web y su estrategia de marketing se basa en conectar con las personas a través de las redes sociales, y son totalmente transparentes. “Nuestra estrategia está enfocada en diferentes líneas y marcas. Ahora estamos más dirigidos a mujeres de entre 25 y 35 años que buscan un estilo de vida saludable, que se preocupan por su alimentación, etc., y la cosmética.

Aunque en España todavía no estamos muy concienciados, es muy importante porque, al fin y al cabo, los productos que utilizamos pasan a corriente sanguínea y tienen un impacto bastante elevado en nuestro organismo”, puntualiza Mireia Trepat. Y añade: “Estar en las redes sociales, en contacto directo con el usuario, nos permite conocer de primera mano lo que necesita”.

Novedades

Desde su lanzamiento, la marca ya ha comercializado más de 15.000 productos y ha facturado cerca de 300.000 euros. De momento, comercializan ocho productos de uso diario y para 2017 tienen programados otros cinco lanzamientos.

En cuanto a precios, Freshly Cosmetics tiene un posicionamiento medio; el producto individual, desde un gel de ducha hasta un serum facial, va desde los 12 hasta los 35 euros.

“Creemos en una cosmética natural, sostenible, sin testeos con animales y que respete el medioambiente. En definitiva, una nueva forma de cuidar tu piel”, concluyen desde la marca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_