_
_
_
_
_

Crece el número de autónomos, pero menos que en 2015

2016 se cierra con 26.211 nuevos autónomos y con más de 100.000 puestos de trabajo generados por este colectivo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha mostrado satisfecha por el aumento del número de autónomos durante 2016 en 26.211 personas y por los más de 100.000 puestos de trabajo generados por los autónomos. Sin embargo, ATA cree que los datos podrían haber sido mejores, ya que el número de autónomos creció la mitad que en 2015 y una tercera parte que en 2014.

Según informa Europa Press, la organización ha publicado una nota en la que subraya que la falta de medidas específicas para el empleo autónomo ha pasado factura y considera imprescindible aprobar las reformas que se han tramitado con carácter de urgencia durante el primer trimestre y el resto a lo largo del año.

ATA ha solicitado que se tramite cuanto antes la Ley de Reformas Urgentes para Autónomos, ya que “hay muchos emprendedores esperando la ampliación de la tarifa plana de 50 euros y muchas autónomas embarazadas que no pueden esperar”. También reclaman que se forme cuanto antes la Subcomisión de Empleo del Congreso de los Diputados para que se revisen el resto de medidas que afectan al colectivo de trabajadores autónomos.

Aunque reconocen que 2016 “ha sido un buen año para el empleo”, hay ocho Comunidades Autónomas que no han sumado afiliaciones al RETA. Estas regiones fueron País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Galicia, La Rioja, Asturias y Cantabria.

En cualquier caso, ATA celebra que haya aumentado el número de autónomos en 26.211 personas durante 2016 y destaca que el empleo generado por los autónomos haya crecido hasta cuatro veces más que el propio autoempleo, alcanzando la cifra de más de 100.000 nuevos puestos de trabajo bajo el paraguas de los autónomos.

En este sentido, el Presidente de ATA, Lorenzo Amor ha añadido que en 2016 se ha incrementado el número de autónomos empleadores, por lo que considera que “es a ellos a los que hay que ayudar a seguir creciendo” e insta al Gobierno a aprobar las medidas más urgentes cuanto antes.

Más información

Archivado En

_
_