_
_
_
_
_
Fusión de Bolsas

La Bolsa de Londres vende a Euronext su filial francesa de compensación

Nuevo paso en la fusión de las BOlsas Londres

Bolsa de Londres
Bolsa de LondresGetty

Nuevo paso adelante en la fusión de la Bolsa de Londres (LSE) y la de Fráncfort (Deutsche Börse). La  London Stock Exchange (LSE), dueño de la Bolsa de Londres y de la central de compensación London Clearing house (LCH.Clearnet), ha aceptado la oferta de Euronext (propietario de la Bolsa de París, Ámsterdam y Lisboa) por su filial francesa, Clearnet. Euronext había ofrecido 510 millones por el negocio francés de liquidación de operaciones, condicionado a la fusión entre las Bolsas de Londres y Fráncfort.

Con la venta, el operador de la Bourse de Londre avanza en despejar su fusión con la Deutsche Börse ya que libera alguna de las objeciones que podría poner la Comisión Europea a la unión de ambas plataformas. La Comisión ya ha anunciado una investigación en profundidad para analizar si la propuesta de fusión entre ambas Bolsas ya que, a su juicio, podría reducir la competencia en varias áreas de los mercados financieros, en concreto en el área de compensación y liquidación de derivados.

Más información
Las Bolsas de Londres y Fráncfort pactan su fusión
El mercado de futuros ICE se plantea una oferta por la Bolsa de Londres

Por su parte, para Euronext supone comprar una de las patas del negocio de intermediación más lucrativo, ya que la compensación y liquidación (en especial de derivados) se ha convertido en uno de los segmentos con mayor capacidad de margen. Según Euronext, la compra generará importantes sinergias y un ahorro aproximado de 13 millones de euros anuales, que se alcanzarán principalmente entre 2020 y 2022.

La operación podría completarse a finales del segundo trimestre de 2017, en línea con el proceso de fusión entre Deutsche Boerse y London Stock Exchange Group. Clearnet cuenta con 189 empleados y tiene su sede en París, además de representaciones en Amsterdam y Bruselas y oficina en Oporto.

La fusión de LSE y Deutsche Börse es una operación valorada en 27.000 millones de euros, que uniría los dos principales mercados europeos, e incluyen ambas Bolsas, el mercado de deuda pública de Italia (adquiridos por LSE en 2007), el mercado de derivados Eurex (el mayor del mundo), y las cámara de compensación LCH y Clearstream.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_