_
_
_
_
_
Televisión

Multa a TVE por publicidad encubierta en Masterchef

El regulador de la competencia impone una multa 219.342 euros a RTVE

Los presentadores de Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz
Los presentadores de Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruzrtve

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con 219.342 euros a la Corporación de Radio y Televisión Española por haber emitido en el programa Masterchef en su canal La 1, un anuncio encubierto de Bodegas González Byass y de sus vinos Tío Pepe, Viña AB, Alfonso, Noé y Beronia. En concreto, el programa alq ue se refiere la multa, fue emitido el día 18 de mayo de 2016, y reemitido el 21 de mayo de 2016.

La CNMC requirió en febrero de 2016 a la CRTVE que cesase la emisión de comunicaciones comerciales en cualquier programa de “Masterchef” y “Masterchef Junior”.

Posteriormente, el 2 de junio de 2016, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunció al programa ante la CNMC en relación con la posible emisión de publicidad encubierta de las Bodegas González Byass.

Un mes después, la CNMC acordó la incoación del procedimiento sancionador al entender que la CRTVE había podido infringir lo dispuesto en el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual por citada emisión.

La CNMC ha declarado a RTVE responsable de una infracción administrativa continuada de carácter grave y le ha impuesto una multa por importe de 219.342 euros.

La CNMC recuerda en su nota que contra esta Resolución RTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_