_
_
_
_
_

Coca-Cola cierra su programa de aceleración de start-ups

Esta iniciativa se basaba en atender las necesidades de proyectos tecnológicos de temprana edad

Después de tres años, Coca-Cola acaba de anunciar el cierre del programa de aceleración de start-ups. En concreto, según informa el diario The Mercury News, esta iniciativa se basaba en atender las necesidades de proyectos tecnológicos de temprana edad, relacionados con los nuevos mercados.

Denominada Founders, la aceleradora había seleccionado ocho empresas con las que trabajar. Entre los proyectos seleccionados había empresas de San Francisco, Berlín, Buenos Aires, Ho Chi Minh City, Londres, Ciudad de México, Río de Janeiro, Sydney y Tel Aviv.

"Hemos decidido enfocar nuestros recursos de marketing de innovación, principalmente en torno a proyectos de innovación relacionados con las bebidas", ha confirmado la compañía en un comunicado. Aunque el cierre es efectivo, la compañía ha anunciado que continuará sus relaciones con aquellas empresas a través de fusiones y adquisiciones corporativas.

Como estrategia, Coca-Cola había tratado de diferenciar su plataforma de Founders, para lo que se había centrado en los empresarios e inversores con una idea inicial, permitiéndoles el tiempo y la libertad para hacer frente a los problemas que les surgieran.

Como resultado del cierre de la plataforma Founders, David Butler, vicepresidente de innovación empresarial de Coca-Cola, ha abandonado la compañía. "Esto no cambia nuestro enfoque global de la innovación en Coca-Cola, que es la innovación a través de nuestras funciones y a lo largo de nuestras unidades de negocio globales”, ha concluido la compañía en un comunicado.

Más información

Archivado En

_
_