_
_
_
_
_
Google Chrome

Cómo acceder de forma más sencilla a todas las aplicaciones de Google en Chrome

Aplicaciones Google

Muchos de los que usamos un teléfono Android hemos terminado por sucumbir poco a poco al universo que Google ha creado con sus decenas de aplicaciones y utilidades ya no sólo para el móvil, sino también para nuestro ordenador. Y aunque tenemos muy presente la existencia de estas aplicaciones de Google, no siempre podemos acceder a ellas de la forma más sencilla y sobre todo intuitiva. Gracias a una extensión de Chrome vamos a poder hacer mucho más sencillo este proceso, pudiendo acceder en todo momento a todas sus aplicaciones sin salir de Chrome y disfrutando de una nueva herramienta de búsqueda.

Todas las aplicaciones de Google en un clic

Aunque ya podemos acceder a ellas desde la página del buscador, no tenemos más que pulsar sobre la cuadrícula que aparece en la parte superior de la pantalla, con una extensión de Google nos hace mucho más fácil aún acceder a todos estos servicios y aplicaciones. Una vez que entramos en el Chrome Web Store, sólo tenemos que buscar la extensión “Black Menu For Google”, que ha sido desarrollada para mostrar de una forma directa las aplicaciones de Google en cualquier pestaña de Chrome.

Black Chrome

Una vez que hemos instalado la extensión veremos su icono en la parte superior derecha de cualquiera de las pestañas que abramos en Chrome. Cuando esta aparezca en el navegador, al pulsar sobre ella se desplegará un menú con dos áreas bien diferenciadas. Una de ellas nos muestra la lista e iconos de las aplicaciones de Google más populares, sobre un elegante fondo de color negro. A la izquierda podemos ver otra ventana que tiene distintos usos. Por un lado podemos editar el contenido de la barra de aplicaciones a la derecha, añadiendo nuevas con el botón “+”.

Una vez que lo pulsamos podemos ver en la parte izquierda todas las aplicaciones de Google al completo pudiendo añadir las que queramos al menú de la derecha. De esta forma podemos acceder a todas las aplicaciones favoritas de los de Mountain View sin tener que abrir nuevas pestañas de Chrome o ir de nuevo a la página de búsqueda. Pero esta extensión tiene una utilidad más, y es que dentro de cualquier pestaña de Chrome podemos realizar una búsqueda en Google sin dejar de ver la actual página web, lo que sin duda hace aún más cómodas las búsquedas contextuales respecto de lo que estamos viendo en ese momento.

Además el diseño y funcionamiento de esta extensión es realmente elegante, por lo que además se integra perfectamente en el navegador.

Más información

Archivado En

_
_